EN SU VIDA, el automovilismo ha ocupado un espacio preponderante.

 

 

Por eso a Rafael Verna, cuando por unos segundos instala su pensamiento en el final de la actual temporada, intuye que no le será sencillo.

«A fin de año largo; sí, ya está, tengo 51 años, ya está. Hice todo lo que me propuse en el automovilismo. La verdad, si por mí fuera correría hasta los 70 pero no, es hora de dejar; hice lo que me apasiona, salí campeón y he disfrutado y disfruto mucho».

«¿Si es imposible correrle a los pilotos de las nuevas generaciones?, por supuesto no es fácil, pero fundamentalmente hay una cuestión de tiempos de dedicación; mientras que ellos están todos los días a full con los autos de carrera, en mi caso si bien voy todas las semanas al gimnasio también debo atender mi empresa, para mí también un aspecto muy importante; si yo me dedicara más tiempo, no digo que estaría al nivel de los pibes, pero sí más cerca, además no te olvides, están los autos, son carreras de autos…», cuenta el Tabo a VA.

Es prolongada la trayectoria de Rafael Verna, corrió en Fórmula 2 Codasur, Turismo Nacional, TC 2000 y Turismo Carretera. Con el Dodge en TC avanza en su última temporada, en la categoría vivió su mejor momento cuando consiguió el subcampeonato en 2005 atrás del Pato Silva, el campeón.

Consiguió un subcampeonato de Fórmula Renault Argentina (1984), y en TN vivió su etapa de mayor gloria deportiva: cuatro títulos de campeón, tres en Clase 2 (1989,1992, 1994) y uno en Clase 3 (1995).

¿Y el presente Tabo?, ¿cómo le va a ir al TC sin cargas aerodinámicas?.
-Je, la verdad ni idea, hay que ver lo que resulta de los ensayos de estos días. En la anterior en Olavarría quise probar sin alerón ni babero pero no me dieron los tiempos. Por los comentarios iniciales que escucho, los autos se ponen más difíciles para manejar, van más de cola y parece que se pierden en estos primeros ensayos 2 o 3 segundos por vuelta pero creo que se va a ir mejorando, veremos.

-Tabo, vos corriste en el Lincoln Sport Group de Hugo Cuervo, lo conocés bien, ¿donde hace las diferencias?.
-Tiene la mejor mano de obra del TC, sabe comprar elementos; yo podría ir con la plata y no compraría como el, y además es vivo…

Por C.S
Fotos ACTC

-publicidad-

4 COMENTARIOS

  1. Tabo: Pedile a Tulio Crespi que te atienda la Dodge. Con Tulio y motores de Castellano le corrés a cualquiera.- Hacé eso antes de retirarte. Podés pegarles un susto todavia. Que se retiren Panero y Wilke. Vamos!!!!

  2. si es una decicion tomada esta bien que lo hagas, gracias por todas las alegrias que me has dado, tengo una lista negra de todos aquellos pilotos que alguna ves tuvieron un rose con vos jajajaajja aunque no estaria mal que te retires con un ford

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre