CONOCIDO EL reglamento particular de la carrera inédita que va a correr el Turismo Carretera en Olavarría, próxima fecha el 23 de agosto…

…restaba definir aún las reglas a tener en cuenta al momento del reabastecimiento de nafta obligatorio, paso crucial en tan singular competencia que ha recogido rechazos en la mayoría de los pilotos, sin que influyera en la directiva de la ACTC.

Otro dato para tener en cuenta, es que en caso de cambiar cubiertas, los autos han de ser ingresados al interior del box. Durante la recarga donde pueden trabajar sólo 4 integrantes de cada equipo con ropa ignífuga (dos en el reabastecimiento, uno con el matafuego y el restante con los carteles indicadores).

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No hay clasificación ni series, sólo entrenamientos viernes y sábado; el orden de partida de la final dominguera a 45 giros, ha de quedar estipulado mediante el sorteo a efectuarse el sábado 22 a las 18.30 con la presencia de todos los pilotos, divididos en 3 tercios de acuerdo a la posición que ocupan actualmente en el campeonato. Ellos mismos van a subir cada uno a un estrado donde harán girar el bolillero.

El ingeniero Guillermo Cruzzetti, presente en la categoría junto a Alberto Canapino desde 1994, con quien formó Canapino Sports en 2002, ha conversado con Visión sobre aspectos técnicos que hacen al dispositivo a colocarse en los autos para reabastecer combustible, y el lugar donde debería colocarse. Estas especificaciones en forma oficial, restaban aún darse a conocer. En la actualidad Cruzzetti se encarga de atender a los Ford del equipo de Catalán Magni de TC que conducen el Pato Silva y Matías Jalaf; en TC Pista trabaja junto a Gastón Ferrante y en TC Mouras con Dinoto Rama.

 

El destacado técnico cuenta aspectos que hacen al dispositivo para recargar nafta y otros aspectos a tener muy en cuenta.

 

Los actuales tanques para combustible que llevan los autos de TC tienen una capacidad que oscila entre los 85 y 100 litros. Este será el tope de capacidad permitido. «La recarga de nafta es todo un tema,ya contamos con el kit homologado; hay varias marcas en tal sentido como por ej, ATL”, señala Cruzzetti. La boca con las válvulas de seguridad, la conexión al tanque y el bidón especial son como los utilizados por el Súper TC2000 y Top Race V6 cuando han llevado adelante carreras con recarga de nafta. El kit oscila los 25 mil pesos.

Técnicos de la categoría, acercaron al área respectiva de la ACTC, encabezada por Alejandro Solga, sugerencias y estipulaciones a modo de colaborar para definir este asunto. “Restaba resolverse donde había que colocar la boca para cargar nafta, un detalle muy importante ya que no todos los autos son iguales, para evitar discusiones no debe haber diferencias”, sostiene Cruzzetti quien también alerta sobre la sobre la inclinación que debe tener la conexión (la manguera es de un material denominado viton) hacia el tanque. Podría darse que la boca se instalara sobre la misma tapa de los baúles.

También para considerar y para ser analizado con mucho detenimiento es el factor que tiene que ver con el consumo de nafta, “habrá que hacer cálculos y apelar a la experiencia, los motores de TC tienen carburadores que no permiten establecer con total exactitud los consumos, a diferencia de lo que puede hacerse en STC2000 y TRV6 porque en esas categorías, los motores son a inyección», señala Cruzzetti.

Por Carlos Saavedra
Foto: Lop

1 COMENTARIO

  1. pq no se dejan d joder y corran clasicas carreras nada mas q los pilotos pongan mas huevos como era antes q se den mas chapa pero ahora son todos estrellas ninguno se quiere golpear Silva llorón esto es automovilismo sino no se suban a un auto de carreras cagones!!!

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