MANO DURA TAMBIÉN CON COTIGNOLA.
No hay vuelta atrás. Jorgito Barrio tiene que largar último en su serie en la carrera delTC Mouras del fin de semana en La Plata y pagar la multa de 1.500.000 pesos. Es la consecuencia del rechazo del Tribunal de Apelaciones de la ACTC, a la apelación presentada por el piloto de Pinamar ante las sanciones aplicadas por declaraciones contra Matías Cravero, con posterioridad a la competencia de TC Mouras del 5 de noviembre.
La decisión ha significado un doble perjuicio para Barrio. Deportivo, porque ve reducida sus chances al largar último en su serie en la fecha que define el campeonato, que precisamente encabeza con escoltas muy cercanos. Y económico, porque debía abonar una millonaria multa, que no guarda relación con la infracción cometida.
También el peso de la autoridad de la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC cayó sobre Marcelo Cotignola, director del Sprint Racing y padre de los pilotos Luciano y Nicolás. Se lo inhabilitó por tiempo indeterminado, para ingresar a cualquier autódromo donde se disputen pruebas fIscalizadas por la ACTC. Las razones se originaron al infringir en reiteradas oportunidades el artículo 55, inciso 07-015 del Reglamento Deportivo. Agravó la pena el antecedente de Cotignola, de una sanción similar en 2018 por inconducta contra los organizadores.
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EN BOCA CERRADA NO ENTRAN MOSCAS…
…ni tampoco duras sanciones. Esto lo saben los pilotos, y especialmente los que corren bajo la fiscalización de la ACTC. Tal vez por recorrer su primer año en esa situación, Jorge Barrio, otro de los jóvenes y promisario pilotos que pasó del TC2000 a las filas de la ACTC, se despachó a gusto contra Matías Cravero, por desencuentros en la pista y afuera, durante la reciente fecha del TC Mouras en el Autódromo Roberto Mouras.
«Ya en la reunión de pilotos Cravero arrancó a llorar por una maniobra previa. Quedó caliente y en la largada me cagó a autazos, si no levanto lo tiro a la mierda en el curvón; yo no voy a entrar en roces innecesarios, ni a romper el auto por un cuatro de copas. Estoy peleando el campeonato, y si Cravero quiere pelear todas las series que lo haqa. Para mí la cuenta es clara, mirá si me voy a chocar con un cuatro de copas que no pelea nada”, lanzó sin filtros Jorgito en el programa radial Vuelta Previa.
El remate de Barrio no fue menos picante. «No voy a llorar, no es mi estilo, estoy peleando un campeonato, si él quiere ganar todas las series, que las gane. Me parece re triste que vaya de botón, de policía a una reunión de pilotos y después te cague a autazos por derecho«disparó sin vueltas el piloto del Chevrolet del JP Carrera.
Sin dudas, son declaraciones muy duras las de Barrio., Tan dura, excesivamente dura en este caso, como fue la doble sanción que la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC oficializó con el siguiente comunicado: “Aplicar al Piloto de TC Mouras Jorge Barrio, la sanción de largar último en la próxima serie que participe, y una multa de pesos 1.500.000, por infringir el Art. 54 Inc. 07-015 Comportamiento de los Participantes, (por declaraciones públicas exacerbadas), la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC, a la Fundación Favaloro dentro de los treinta días de notificado”.
Por encima del juicio que merece tan dura como expeditiva sanción a barrio, vale la comparación con otro episodio, incluso más grave porque hubo una agresión física. acordate del golpe de puño que Manuel Urcera le dio a un aficionado el sábado 27 de abriel en los en los boxes de Concepción del Uruguay ,tras recibir un insulto a su novia, Nicole Neumann. Pasaron casi siete meses, Manu y Nicole ya se casaron pero nada se sabe del destino del informe del incidente. ¿Duerme definitivamente en un cajón de algún escritorio en la ACTC?
Con razón o sin razón, está claro que a veces sale caro hablar y más cuando son acusaciones. A Jorge Barrio ya le cuesta un duro golpe en su billetera y puede costarle el campeonato del TC Mouras, donde es líder con 180 puntos pero asediado por cercanos y competitivos escoltas como Jeremías Scialchi (171,50),Thomas Ricciardi (65,50) e Ignacio Fain (150) Todos están dispuestos a aprovechar la ventaja que da Barrio, largando último en su serie.en un circuito complicado para los sobrepasos.
Fotos: Prensa ACTC
Muy buen piloto y demasiado soberbio Jorgito
Y la CAF,en fin….Muy duros con el pibe y muy permisivos con las piñas del marido de Nicole…
Ya aprendió con esto que la ACTC no es el ACA. Por eso en TC2000 son todos «guapos» y en el TC hacen silencio y bajan la cabeza
Pasó lo que tenía que pasar, el pez muere por la boca, muy soberbio y los que lo rodean no lo han sabido aconsejar y cuidar. Por otra parte los de la ACTC son más soberbios que el corredor y el que va a esa categoría sabe a lo que se expone, tienen la vaca atada y la desatan en la medida del peso y la afinidad del piloto hacia la CAF que por supuesto es manejada y manipulada por la ACTC.
Barrio: en el ACA hay democracia y a veces corredores, equipos y demás se pasan de la raya y no pasa nada en la otra categoría las cosas son distintas te va a costar aprender (recuerdas al TC2000 no vuelvo ni en pedo). Escupir para arriba que le dicen….