LA ESCANDALOSA EXCLUSION de Gabriel Ponce de León, por la evidente anomalía notada en el Ford del Lincoln Sport Group propiedad de Hugo Cuervo en la carrera de TC en Buenos Aires, ha desatado una andanada de críticas furiosas y sin anestesia hacia la figura del escribano.

Se ha subido en especial, algún sector de la prensa que destroza al notario, además claro de los consabidos epítetos en voz baja de colegas de equipos y pilotos. El deporte del instante es «hay que pegarle al escribano».

No se trata de defender quizá lo indefendible en el caso de Cuervo, «condenado» por cierto, ante antecedentes que muestra su curriculum automovilístico en materia de transgresiones reglamentarias con sus autos. Sólo se trata de resaltar que suena sencillo, fácil, destrozar a Cuervo por estas horas. ¿Por que no se lo hizo antes, si tan claro la tienen algunos?. Primero se lo deberá juzgar en el ámbito deportivo, en la pomposa CAF que se verá cuales de las diversas recetas que dispone aplica en este caso. Los indicios sugieren que la mano de la ley que no siempre es ciega en el TC, le caerá con dureza a Cuervo. Pero, suena prudente y responsable aguardar a que se expida y no condenarlo a la horca de antemano.

-publicidad-

Así entonces suenan comentarios  de algunos periodistas, un movilero radial lo «fusiló» y como otros, se colocó la toga de juez al indicar que «a la CAF no le tiene que temblar el pulso, y no sólo sancionar a Cuervo, porque si (en Posadas) estuviera su equipo y sus autos…», indicaría que poco y nada habrá pasado, pretendió inducir. Eso sí, salvó la ropa de Ponce (como si Gabriel precisara de defensores mediáticos), porque si de andar bien con los drivers se trata, y tirarles centros a la olla en forma permanente, algunos periodistas se sacan «chispas».

A su vez se ha considerado como «gravísimo» el hecho que Cuervo haya dicho que «mis autos corren así (con el lastre prohibido en el baúl) desde hace dos años…». Ese mismo sector de la prensa también le cae de lleno contra esos dichos, y la CAF en tal sentido, considera como agravantes estas declaraciones del escribano.

¿A que podrá deberse que un segmento del periodismo abocado al automovilismo, arremeta con munición pesadísima sobre Cuervo?, ¿quizá congraciarse con el poder (la ACTC) del que suelen resultar funcionales, y al que no es infrecuente que le otorguen la derecha ante episodios por demás controversiales?. Se habla de la «falta de respecto» en la que incurrió Cuervo hacia sus colegas, pilotos, categoría y al público. En efecto, da toda la impresión a esta altura de los acontecimientos que asi ocurrió, de todas formas, sería saludable escuchar en profundidad todas las campanas, y esto no marca condescendencia alguna con Cuervo, en lo mas mínimo. Sabés la independencia de criterio que cultivamos en VA.

«La gente notó que le metieron la mano en el bolsillo», disparó el mismo movilero radial implacable, con el código de ética abajo del brazo; «es una falta gravísima que no puede volver va pasar, una falta de respeto a la historia del automovilismo y a la del TC», apuntó en su opinión editorializada el mismo movilero en la mañana soleada de Resistencia. Su andada  ( o libreto guionado) no acabó ahí, la remató al catalogar como una «nefasta persona (en alusión a Cuervo) que en reiteradas situaciones ha tenido anomalías muy importantes; esto (lo del domingo en Buenos Aires), fue preparado para burlar  a la Técnica, al público y a la categoría». Eso, eso,  no hay que olvidar que es bueno continuar siendo absolutamente dependientes y funcionales a los dictamenes que surjan de la celebérrima y fastuosa sede de la calle Bogotá…

Por Carlos Saavedra (especial desde Resistencia, Chaco)

-publicidad-

10 COMENTARIOS

  1. Carlos, ¿quien era el movilero? es de una radio de capital o de una que está del otro lado del rio de la plata? cuentenos asi sabemos a quien no DEBEMOS ESCUCHAR…
    EXCELENTE SU COMENTARIO

  2. Quien es el movilero radial de la nota? Que opinara de Gliemmo o Canapino que debieron cortar y mdificar sus autos durante los entrenamientos y clasificaciones oficiales? No gano asi Canapino en Mar de Ajo? Esos autos nunca antes pasaron por el brazo faro? O el brazo faro no andaba, o los modificaron posteriormente… Y que paso? Solo les quitaron los tiempos.No hubo suspension provisoria ni multa, ni nada. Si es por los antecedentes, los de Canapino no son los mejores. O acaso no fue declarado alguna vez persona no grata por la ACTC?
    Y Di Meglio que utilizo adquisicion de datos en entrenamientos del dia viernes estando prhibido en Neuquen, fue suspendido provisoriamente?
    Los pilotos, no saben a lo que se exponen cuando van al Lincoln Puro Group? Por las dudas, no olviden de llevar alimentos para mascotas…

    • Simply put people who put conentt on the web, including mobile, for web consumption, are creating New Media Entertainment. Webcomics were New Media before New Media was New Media.The argument now is do we keep calling the internet New Media when its competing (often winning verses regular media or Old Media. The answer is call it what you want. If its catchy and works for branding then call it what ever gets someones attention.

  3. Tuve la oportunidad de escuchar en directo lo que se dijo en ese medio de comunicación ya que habitualmente soy oyente de la radio y el movilero dijo lo que queremos decir todos los amantes del automovilismo, me parece una acusación demasiado fuerte decir que se expreso con una libreta guionada… me pregunto si usted CARLOS SAAVEDRA esta en competa seguridad de lo que esta diciendo.
    Como fana del automovilismo he destinado muchas charlas a tratar el tema y todos llegamos a la conclusión que lo realizado por Cuervo fue una tomada de pelos y no se puede negar que lo sucedido empaña a la categoría y todos los resultados obtenidos por su equipo. No hay que desvirtuar la realidad ni esconder la verdad… las cosas se dicen de frente y con todas las letras. Estoy plenamente de acuerdo con el movilero!!!

    • I noticed that when I would try to cotncat journalists or bloggers to see if they were interested in reviewing my work, they were a lot less responsive when I said webcomic. The sad state of affairs is that some people, particularly in the professional comics world who have a very negative opinion of webcomics, so in the interest of promoting my work, I do what I can to avoid the term.I use the term online graphic novel to describe my work. Yes, it sounds horribly pretentious but it gets me more positive responses, and it more accurately describes what it is I do. My comic is a long form graphic novel, not a strip. It also appears online. Online graphic novel. It just fits.

  4. primera vez que estoy 100% de acuerdo con lo que se publica en esta pagina,a mi me sigue pareciendo dudosa esta exclusion,ya que el lastre era de 30 cm de largo,estaba abulonado y si fuera un poco mas largo y soldado pasaba,yo no creo que sea una diferencia tan notoria,me quedan dudas si se le habra pasado factura por salir a quejarse de la dodge del jp y pienso que es facil pegarle y juzgar a cuervo por sus malos antecedentes,pero se sabe que hay otros muy sucios que tienen via libre,como canapino con el falcon de aventin,con la chevy del hijo en 2009,este año en las dos primeras fechas,esto por nombrar algo reciente,pero tuvo muchas mas y sin embargo en estas paso commo si nada,el jp teniendo 3 chevrolet bajo el mismo techo en 2009 y 2010 nadie decia nada,la categoria tienen muchisimos manejos oscuros y todos estos periodistas callan o tiran para el mismo lado,eso no lo se

  5. Estimado Carlos, quizás Ud no sabe o no escuchó la semana anterior cuando el escribano le dijo al periodista que era poco inteligente cuando este lo había consultado con total corrección. Además Cuervo en el día de hoy (8-6) dijo que la culpa es del periodismo que quiere circo y él (Don Hugo) hace años tiene un circo con perros y sin fieras amaestradas, igualmente me permito sugerirle que queda FEO hacer periodismo de periodistas.
    Gracias
    Abrazo
    Ramiro

  6. Ramiro, ¿por qué se puede hacer periodismo con deportistas y no con periodistas? Estos últimos… ¿tiene coronita? ¿Debiéramos impedir comentarios aquí para evitar que nos critiquen? No me parece

  7. Sinceramente, Carlos, estás totalmente equivocado en TODO LO QUE PUSISTE SOBRE EL MOVILERO… Yo sé quién es, y te aseguro que lo dijo por otra cosa… CUERVO TRATÓ DE «POCO INTELIGENTE» A ESE PERIODISTA POR EL TEMA DE MACHETE ESTEBAN, porque le dijo: «Como está con Laboritto, si tiene más motores que Machete, y el conflicto era el sorteo de impulsores?»

    CUERVO ES UN LACRA Y LO QUE DIJO ESE MOVILERO ESTUVO PERFECTO; NUNCA GUIONADO. SE LA MANDÓ A GUARDAR… Vos Carlos estás defenestrando injustamente a ese periodista, que es el que menos guión recibe de todo ese medio…

    FIJATE BIEN LAS COSAS QUE PONÉS, te la das de genio con esto y ni siquiera te atreviste a decir quien era ese movilero… TENÉS MIEDO? Te aviso que ya sabe que pusiste esta sarta de pelotudeces… DEBERÍAS PEDIR PERDÓN… O retirarte del periodismo. NO HAY PEOR COSA QUE HACER PERIODISMO DE PERIODISTAS, ESO ES MALA LECHE!

  8. 23 diciembre 2010 at 11:13 Pues la vedrad es que tenemos que espabilar, por que llevamos unos meses que la cosa pintaba de otra manera. Digo esto porque desde noviembre se estaban produciendo unos cambios para mejor en temas con el banco, tales mejoras como aceptaciones de pre9stamos, firma de propuestas de seguros para las casas etc.Por parte de notaria todo terminado en papeles, ased que en resumidas cuentas todo estaba listo para poner fecha de entrega segfan nos decedan, pero como siempre la semana pasada ya parece haber explotado el circo y se han quedado sin enanos. A deda de hoy presuntamente nos hemos enterado a COSIPROAN se le puede deber una cantidad 1222000€ (aproximadamente) y ese siempre ha sido el causante de todo, pero claro el sr alcalde no puede decir las cosas en la primera reunif3n si no que se lo queda guardado para e9l y nos ha tenido con la esperanza hasta que nos hemos tenido que enterar por nosotros mismos.Ased que ese es el circo causante de todo los quebraderos de cabeza que ahora resulta que el sr alcalde este1 enfermo por culpa de nosotros como segfan por ahed alguna que lo comenta y yo le digo a esa persona que si el sr alcalde este1 enfermo por su trabajo, pues tienes las puertas para irse y dejar el puesto. Pero como no se va, el es el responsable y el que tiene que responder por este circo.Y para terminar decir que si el alcalde es vedrad que este1 enfermo como dicen por culpa de las casas, porque no nos preguntan a nosotros cf3mos estamos; previsiones para casarse, casados, fanica vivienda, proyecto de futuro, construir una familia, una ilusif3n etc. y ased podeda seguir hasta que me cansara de escribir pero no estoy enfermo por que9 no me lo puedo permitir, pero claro quie9n va a defender el propio ayuntamiento.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre