EXTRAÑA SITUACIÓN.
No sorprende y más en estos tiempos de tan dura malaria económica, que un corredor de autos vea complicada su participación por falta o escasez de presupuesto. En cambio, llama, y mucho, la atención que un corredor de primer nivel y campeón como Leonel Pernía, con equipo confirmado y presupuesto asegurado hace un mes, vea repentinamente en peligro su continuidad en Turismo Carretera, debido a no disponer en tiempo y forma motores, el auto y demás elementos.
Si se repara que es el mismo Pernía, único bastión no derribado en la furiosa avanzada de la ACTC para quitar pilotos al TC2000 en favor de TC Pick Up, el tema motiva otras reflexiones. ¿Un pase de factura?, se escucha por lo bajo, recordando la injerencia de la categoría en el rubro motores, una de las piezas claves es obvio, en el armado y rendmiento de los autos.
Dueño del equipo RV Racing en el que Leo tenía previsto participar, el muy fuerte empresario sureño Roberto Valle prefiere no hacer esas reflexiones, aunque ante el comentario de visión sobre la extraña situación, una sonrisa delata que también alberga esa duda.
Igual sabe el terreno donde se mueve. Su hijo corre en TC Pista y tiene otro equipos en TC Pick Up, sin dejar de tener en cuenta que en TC2000, representa a Honda con otro equipo. Ahora bien, respecto a Leo, se limita a contar que “la baja de Pernía no se debe a problemas presupuestarios, sino a que no nos pueden entregar en término una serie de elementos, entre ellos los motores”.
-¿No tenían previsto los tiempos de entregas ?, pregunta vision, puntualizando el profesionalismo que caracteriza a los equipos de Valle.
–Por supuesto, pero después de las Fiestas, el motorista Rodolfo Agut, nos dijo que por falta de tiempo no iba a poder entregarnos motores en término para ir a la carrera inicial en Calafate, a fines de febrero. Ante esto hablé con Pernía y lo dejé en libertad de acción para que buscase otras alternativas. No quería perjudicarlo, dado que si no corre la primera carrera no puede pelear el campeonato, el reglamento exige estar en todas las fechas.Y Leo vino a mi equipo para pelear el campeonato.
-Pernia ¿puede volver en algún momento a tu equipo?
-Si, porque la relación no está rota y es buena. Como dije, lo liberé para que pudiese conseguir otro equipo y motorista. Algo que no será sencillo, a poco más de un mes de comenzar el campeonato; no es fácil encontrar un motorista de primer nivel como el que merece Pernia, ojalá tenga suerte. Me dijo que había tenido algunos contactos, pero lo veo difícil porque la mayoría ya están comprometidos con pilotos y equipos.
-Si no vuelve Leo, ¿seguirás con el equipo de TC?
-Si, porque tengo toda la estructura armada. Será cuestión de encontrar un piloto. Todavía esto es muy reciente, pero en cuanto se defina lo de Pernía, seguramente habrá varios que nos van a llamar.
Si viene otro piloto aparecen los motores, el auto, el taller?
Ahh, vos eras uno de los que callaron como todos los demás cuando a Rossi lo bajaron del TC .
Que rápido te tocó el bolillero.
En boca cerrada también entran moscas y si las manda la ACTC con más razón todavía.
Viva la democracia.
Rossi se bajo el solito del TC al mostrar ingratitud hacia Toyota y Talleres Jakos,socios estrategicos y comerciales de los muchachos de calle Bogota.
Lo de Pernia no queda tan claro estando RV de por medio…
De cualquier manera el TC2000 se asegura el duelo Rossi vs Pernia(?????) Levi se debe estar frotando las manos,Rossi contra Resto del Mundo (es decir la familia Pernia)
Orden de la ACTC : RV , no queremos a PERNÍA en el TC. Ponele obstáculos, o tus equipos desaparecen de nuestra órbita.
Ya van a salir los colegas a solidarizarse, cierto???
LA CD del TC es una mafia, pero el negocio sigue