EL PRÓLOGO SE COMPLETÓ, AHORA VIENE EL PRIMER CAPÍTULO DEL LIBRO

El Mundial de Resistencia (WEC), repotenciado como tantos aguardaban, con seis fabricantes mundiales, a punto de comenzar. En Sebring de tortuosos 6019  metros por el estado del piso con saltos que se remontan a muchos años atrás y ya son característicos, se abre el «libro» 2023 con las 1000 Millas, el viernes de la presente semana es la fecha indicada.

 

El cordobés está enchufado

Por eso durante dos días apuraron el paso en el mismo circuito, pilotos y equipos, alistando autos para la confrontación inicial. Y en las pruebas  sobresalió José María López, el cordobés estrenando su nueva condición de hombre casado, junto a sus habituales compañeros Mike Conway y Kamui Kobayashi, en el GR010 Hypercar del Toyota Gazoo Racing, dominaron esos entrenamientos en ambas jornadas, que para hacer crecer el optimismo luego de la cautela inicial, el auto n° 8 completó el 1-2 en los tiempos, el de los campeones actuales, Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa.

Al cabo del último día de pruebas, el Porsche 963, marca con impresionante historial ganadora en la historia del Mundidal de Resistencia, que retorna, se ubicó tercero con el auto compartido por Dan Cameron, Michael Christensen y Frédéric Makowiecki, mientras que una marca debutante en la Clase Hypercar, Cadillaca con el V-Series R de Earl Bamber, Alex Lynn y Robert Westbrook, entraron cuartos.

Los argentinos además de la referencia que indica Pechito, van a estar representados en el WEC 2023 por Esteban Guerrieri, Nicolás Barrone y Luis Pérez Companc, el nieto del hombre con billetera más gorda de la Argentina, quien compite y vive en Europa desde hace años.

Guerrieri compartiendo otro debutante en Hypecar, el Vanwall Vandervell 680 con un ex-campeón de F1, Jacques Villeneuve y completando el terceteo Tom Dillmann. En tanda final, se habían colocado novenos Con respecto a la división LMGTE-Am, sobre un Chevrolet Corvette,  con el que correrá el WEC otro argentino, Nicolás Varrone, junto a Nicky Catsburg y Bean Keating. Y completa el cuarteto  argentino, Pérez Companc alternando una Ferrari junto a Lilou Wadoux y Alessio Rovera. En la Clase LMP2, la referencia la marcó el Oreca Gibson de Frederick Lubin, Philip Hanson y Filipe Albuquerque

-publicidad-

LOS PRIMEROS 10

POS Nº EQUIPO CATEGORIA PILOTOS TIEMPO
1 7 Toyota Gazoo Racing HYPERCAR CONWAY KOBAYASHI LOPEZ 1:48.473
2 8 Toyota Gazoo Racing HYPERCAR BUEMI HARTLEY HIRAKAWA 1:48.481
3 5 Porsche Penske Motorsport HYPERCAR CAMERON CHRISTENSEN MAKOWIECKI 1:48.957
4 2 Cadillac Racing HYPERCAR BAMBER LYNN WESTBROOK 1:49.182
5 6 Porsche Penske Motorsport HYPERCAR ESTRE LOTTERER VANTHOOR 1:49.285
6 94 Peugeot TotalEnergies HYPERCAR DUVAL MENEZES MÜLLER 1:49.302
7 50 Ferrari AF Corse HYPERCAR FUOCO MOLINA NIELSEN 1:49.558
8 93 Peugeot TotalEnergies HYPERCAR DI RESTA JENSEN VERGNE 1:49.568
9 4 Floyd Vanwall Racing Team HYPERCAR DILLMANN GUERRIERI VILLENEUVE 1:50.038
10 22 United Autosports LMP2 LUBIN HANSON ALBUQUERQUE 1:50.577

Los del Cavallino, también en su regreso al WEC con dos Hypercars, uno de los Ferrari 499P, n°41 en la curva 1 protagonizó un incidente que terminó con su auto impactando contra el muro, lo que provocó daños en la trompa lado derecho y frente, deteniéndose las sesión con bandera roja. El auto fue el compartido por Luis Calado, Alessandro Pier Guidi y Antonio Giovinazzi,  otro ex-F1.

El viernes se abre el capítulo 1.

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre