UN GRAN EXIGENCIA.

Calor, mucho calor en el Gálvez de Buenos Aires, como en la mayoría de las ciudades argentinas. Casi 40 grados en el ambiente, mucha humedad, con 60 grados dentro de los autos y por lo menos una decena más en la pista. Un infierno para correr que no hubiese resultado tan llamativo (hubo carreras con  temperaturas más altas), si no fuese porque estamos apenas a 10 días del comienzo del otoño… Sin dudas, el clima del mundo está cambiando y no para bien precisamente.

Marcelo Ciarrocchi destacó las bondades del auto que le entregó el Lincoln Motorsport, y también reconoció el buen nivel de sus rivales.

Lamentablemente los pronósticos no anticiparon el anhelado descenso de las temperaturas hasta pasado el fin de semana.  Por eso, si como declararon los pilotos “fue terrible el calor dentro de los autos”, para describir exigencias divididas en distintas tandas (entrenamientos y clasificaciones) que individualmente oscilaron entre los cinco y 25 minutos.

¿Qué les esperó para la carrera inaugural de la temporada 2023 de Top Race?. Se larga cerca del mediodía (11,25 horas) y por su condición de especial, demanda  35 minutos más una vuelta, a un circuito como el número 6 que pocos conocen, combinando las principales exigencias de los trazados 8 y 9 del circuito porteño.

En Top Race Series, el más rápido, el chaqueño Lucas Bohdanowicz (Toyota) 1m57s379. Juan Cruz Roca logró la victoria en el Sprint de Top Race Junior, En Sport Prototipo Argentino que complementó la programación, mandó Jonas Lodeiro escoltado por Brain Eisenchlas y Vartan Margossian.

“Por las altas temperaturas, la exigencia del circuito y la tensión del cambio de un neumático será una carrera tremenda”, anticipa Jorge Barrio, escolta del poleman Marcelo Ciarrocchi, agregándole la mención del importante condimento que tiene esta carrera con la obligación de pasar por boxes para cambiar un neumático derecho entre las vueltas 15 y 23. “También por todo esto promete ser una carrera interesante, con muchas variantes” agrega Barrio. Lástima que no va a largar segundo, sale último!. ¿Las razones?, su auto en la verificación ténica no dio el peso mínimo reglamentario y fue sancionado.

Josito Di Palma se quedó con las ganas de la pole. Involuntariamente lo perjudicó su hermano Stefano cuando se despistó. El episodio le llevó a abortar la vuelta y le hizo gastar de más los neumáticos.

Tengo un auto con un gran potencial” reconoce Marcelo Ciarrocchi, aunque sin el entusiasmo que dicha situación pudiese provocarle, en una carrera sin el obligatorio cambio de neumático estipulado, la alternativa de largar adelante en un circuito como el 6 (complicado para los sobrepasos), hubiera potenciado su candidatura al triunfo. Igual se tiene fe el cordobés, uno de los históricos de la categoría, sin embargo no le impide  reconocer que la competencia está fuerte. “Son los rivales de siempre y hay que cuidarse”, dice.

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Esos rivales de siempre son Josito Di Palma, Facundo Aldrighetti y el bicampeón  Diego Azar, otro históricos del Top Race. El inesperado rival  es el calor agobiante, así como para las otras categorías.

Fotos: Prensa Top Race.

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