LOS CANDIDATOS PARA UNA CORONA
Todo comienzo de temporada tienta a los pronósticos. Una tentación a la que no escapa Visión por más que conozca la fama de imprevisible que tiene el TC,y donde los pronósticos mejor fundamentados pueden chocar contra su particular realidad. Igual le hacemos frente y punteamos una docena de candidatos, divididos en tres líneas según la consideración que hacemos de sus chances a ceñir la que según dicen la mayoría de los pilotos, es la corona más preciada del automovilismo argentino.
PRIMERA LINEA
MARIANO WERNER (Ford).
Con temporada completa, a diferencia del año anterior, y con los retoques reglamentarios que tuvo el Ford asoma como el principal referente de la marca Las incorporaciones de Gustavo Pernuzzi (director deportivo) y Walter Alifraco (chasis) le permitirán enfocarse más intensamente en su rol del piloto en busca de la gran corona que le falta en el automovilismo argentino.
JULIÁN SANTERO (Dodge)
Puede parecer aventurado colocarlo con tantas posibilidades pero su destacada temporada inicial (dos victorias) y su reconocido talento conductivo lo colocan en esa posición en la medida que funcionen de acuerdo a lo esperado y pronosticado las reformas reglamentarias realizadas para devolverle la competitividad a los Dodge. Pasar a la marca y dejar Torino fue su gran apuesta.
FACUNDO ARDUSSO (Torino)
Ya sin la presión de lograr su primer título importante (lo obtuvo en el Súper TC 2000), apuntará tomarse revancha de la corona de TC que se le escapó por tan poco. Su motivación está intacta y el Torino incorpora para potenciar su rendimiento la motorización de Johnny Laboritto. Eso sí, habrá que ver como se ordenan las cosas dentro del equipo para evitar otro Rafaelagate que tanto se lamentó.
AGUSTÍN CANAPINO (Chevrolet)
Si como dicen los pilotos, lograr el título es difícil, pero más difícil es mantenerlo, dura será la tarea del Titán en un año donde con los retoques reglamentarios, los Chevrolet no parecen haber quedado muy bien parados. Igual hay que anotarlo por ser el campeón, por su capacidad y por ese empuje que lo hace ir por sobre sus posibilidades y dar espectáculo.
SEGUNDO LINEA
MATIAS ROSSI ( Ford)
Otro candidato de la marca, porque nadie imagina otra temporada sin gran protagonismo del Misil como ocurrió el año pasado. Si hasta lo reconoce el propio Matias que seguramente sabrá aplicar ese año de experiencia que tiene con los autos del óvalo. Como duda queda el tema de la atención del motor rodeado de un sugestivo misterio con el único dato de que “se encargará el equipo”.
JOSITO DI PALMA (Torino)
Bien al estilo Di Palma hizo un cambio total respecto del año pasado que lo vió como el más ganador pero sin tanta regularidad. Tendrá un nuevo equipo (Andrés D¨Ambrosio) y motoristas (Antonio y Javier Constantino). Por sobre la incertidumbre que genera todo cambio, su espíritu velocista sostiene sus chances para darle a la marca el titulo de pilotos que busca desde hace 37 años.
GUILLERMO ORTELLI (Chevrolet)
Infaltable en todos los pronósticos por más que venga de una temporada anterior floja como lo fue la del 2017 para el Guille. Nunca hay que dejar de lado a un séptuple campeón que busca revancha con su continuidad en el JP Carrera y el estreno de la motorización de Ezequiel Giustozzi.
JONATAN CASTELLANO (Dodge)
Tradicional defensor de Dodge y frecuente integrante de la Copa de Oro, la gran experiencia de Pinchito con la marca puede ser importante para aprovechar los retoques reglamentarios y tener el protagonismo que le falta desde hace años en la definición de los campeonatos. Otra buena opción de Dodge para pensar en un titulo que no festeja desde 2006.
TERCERA LINEA
CHRISTIAN LEDESMA (Chevrolet)
Por condiciones y experiencia, el marplatense es otro aspirante “chivo” en la medida que confirme la “resurrección” deportiva mostrada el año pasado tras un 2016 discontinuo por problemas presupuestarios. Integrante del equipo Las Toscas, las principales dudas están colocadas en el cambio de motorista.
EMANUEL MORIATIS (Ford)
Indiscutiblemente veloz tendrá el respaldo de un equipo del nivel de Omar Martinez, que este año, salvo alguna excepción, lo verá desde abajo como director deportivo. Es otra buena alternativa de Ford, pero para pensar en su segundo título en el TC, Emanuel deberá lograr una mayor regularidad.
MAURICIO LAMBIRIS (Ford)
Una presencia novedosa, motivada por el antecedente de haber sido el mejor piloto de Ford en el campeonato pasado. Todavía le falta debutar como ganador y consolidarse pero no es para descuidar entre los hombre de la marca este veloz uruguayo que además integrara la formación del Gurí Martínez.
GASTON MAZZACANE (Chevrolet)
¿Y por qué no pensar en un segundo hijo de un presidente de la ACTC coronado campeón? El ultimo argentino que largó un Gran Premio de Fórmula 1 ya está integrado al grupo de punta de la categoría aunque todavía le resulta esquiva la primera victoria. Como el resto de sus colegas de marca, habrá que ver cómo se posiciona ante los nuevos cambios reglamentarios.
Hasta aquí nuestra docena de candidatos. Esto sin olvidar otros nombres como Gabriel Ponce de León, Norberto Fontana, Manuel Urcera, Juan Marcos Angelini, Juan Martín Trucco, Esteban Gini, ni tampoco descartar alguna sorpresa.¿ O alguien imaginaba hace 25 años, que el mismo Walter Hernández que había visto la primera carrera en Balcarce como espectador desde las sierras, terminase festejando su título?
Amigo de Visión,¿qué pensas de nuestro candidatos? ¿Coinciden con los tuyos?
Por Miguel Sebastián
Fotos: AIF y twitterrossi
JUAN MARTIN BRUNO??? Habrán querido decir Trucco.. Yo le pongo una fichita…