“NO OPINO, NO OPINO…”

Gastón Mazzacane no fue tan contundente como en la pista de Viedma, donde logró la pole provisoria, a la hora de opinar del tema de las diferentes situaciones de las promotoras en las carreras nacionales. Permitidas en el TC y prohibidas en las grillas y calles de boxes del Súper TC 2000 y TC 2000.

Gastón Mazzacane no quiso opinar sobre el tema de las promotoras pero no se disgutó con su compañía.

 

-publicidad-

Sin ser tan terminante en la pista pero mostrándose satisfecho con el cuarto puesto, Matías Rossi aportó, fiel a su estilo, una contundente opinión sobre el tema que compitió en trascendencia con el alto protagonismo alcanzado por los Dodge (fueron 2º y 3º con Trucco y Angelini) en la jornada de apertura oficial del TC 2018.

 “Estoy de  acuerdo con la decisión de la ACTC para que se queden las chicas. Actualmente no hay muchas elecciones de trabajo y esta decisión de sacarlas complica a las promotoras porque la mayoría trabajan para pagarse los estudios, el alquiler y otros gastos. Además son parte del folclore del automovilismo” largó Matias mientras caminaba flanqueado por dos esbeltas promotoras quienes con sus sombrillas lo protegían del implacable sol en la sofocante tarde de Viedma.

“No sé porque las prohibió el Súper TC 2000. Me gustaría hablar con Antonio Abrazian (presidente de la categoría) para que me explique porque se tomó esa decisión. Creo que primero tendrían que haberle preguntado a las chicas y luego a la gente” agregó Rossi, quien encontró eco para su postura en Facundo Ardusso, campeón del Súper TC  2000, quien no tuvo un buen comienzo en Viedma y quedó . “Estoy en contra de la prohibición de las promotoras” destacó Ardusso antes de contar que en una encuesta por twitter encontró un 80% de adherentes a su postura.

El Chevrolet de Mazzacane arrancó el año con la misma contundencia que mostró en el cierre 2017.

 

Satisfecho con su 6º puesto en su estreno con Torino, Leonel Pernia  también adhirió a la causa de las promotoras. “No veo por qué se cosifica a las mujeres por ser promotoras. Pueden hacer cosas malas siendo promotoras o trabajando en una oficina” sentenció Leonel . “Tal vez legislaría la vestimento pero nunca las prohibiría por su trabajo. Hay más locas fuera del automovilismo y no andan con paraguas…” disparó Lionel Ugalde con un remate irónico. En cambio no hubo pronunciamiento del campeón Agustín Canapino. “No opino porque es un tema muy sensible” apenas le dijo a Visión, con rostro serio, quízás preocupado por su 13er lugar em la clasificación incial.

“Todas las categorías de la ACTC van a seguir con las promotoras porque nunca hemos tenido problemas y es una forma de trabajo para muchas chicas que lo necesitan y  difícilmente lo tengan en otro espacio durante los fines de semana. Estamos tranquilos porque trabajamos con tres agencias de promotoras y todas están en blanco” explicó Carolina Barbero, gerente de marketing de la ACTC en la amplia sala de prensa de Viedma, antes de mostrar su desacuerdo con la decisión del Súper TC 2000 de relegar a  las promotoras a espacios y funciones menos visibles. “Eso es falta de respeto, porque van a tenerlas pero las van a esconder y eso es peor…” opinó.

Juan Marcos Angelini completó detras de Juan Martin Trucco el 2-3 de los Dodge. Los retoques reglamentarios brindados a la marca dieron sus primeros frutos.

 

¿Y qué dicen las promotoras?

“Por supuesto que estamos en contra porque nos quita un trabajo que necesitamos y que hacemos decentemente. No sé porque se la agarran con el automovilismo y no con otros deportes y actividades donde también hay promotoras” comentó Sofía, que además del TC acompaña al Súper TC 2000 y el Turismo Nacional. Sin abandonar su sonrisa dejo su preocupación por la prohibición del  Súper  y el TC 2000 de no mostrarlas en las grillas y boxes , ya que como señala “fuera de esos lugares no vamos a tener mucha exposición y esto hará que los clientes no se interesen y por lo tato haya menos trabajo….” Una lógca reflexión.

“Esto de sacar a las promotoras es una moda, pero ya pasará. Ojalá pase pronto porque muchas chicas se quedarán sin trabajo…” advierte Marcela, una atractiva morocha que solo se mueve en los boxes del TC pero también hace promociones en otras actividades, donde como puntualiza “no tenemos problemas. ¿Por qué será que se la tomaron con el automovilismo a partir de lo que decidió la Fórmula 1?”

¿Por qué será?

 

Por Miguel Sebastian (Especial desde Viedma)

Fotos: AIF y Prensa ACTC.

-publicidad-

4 COMENTARIOS

  1. Felicito a los pilotos que expresan su opinión, porque realmente decir que no lo haces porque “es un tema muy sensible” es una actitud de cagón y ni hablar si ni siquiera decís porque no lo haces.
    En mi opinión es una ridiculez sacar a las promotoras. Sobre todo por decir que es una cosificación de la mujer… Una actividad o un trabajo no te cosifica, es lógicamente imposible. Una persona te puede cosificar y ahí no importa si sos promotora o barrendera.

    • Campeón del teclado…Si tenés tantos huevos poné tu nombre y apellido completo. Cuando no tenés nada que decir , es mejor callarse.

  2. Que piensa Abrazian? Que se van a parecer a la F1 con solo sacar trabajo a las promotoras? Semejante imbecilidad no suma nada. Dirigente de 4ta. Alcahuete de peon que lo debe aconsejar. Asi convoca esa categoria. Todas con Urtubey.

  3. Todo un despropósito, se debío de haber consensuado, es una profesión como cualquier otra, sin ninguna otra connotación especial que de lugar a dobles interpretaciones y menos en esa categoría en donde intervienen las fábricas que son muy cuidadosas a la hora de realizar contrataciones.
    Quiero ver ahora que va a pasar con muchos programas de TV que se emiten diariamente y ahí sí cosifican a la mujer , los sacarán del aire?
    Te lo imaginás al Cachi Scarazzini con una sombrilla haciendo promociones en los boxes, o a Cristiano Ratazzi con una sombrilla de Fiat al lado de un fiat tipo o crono presentando el auto?
    No me los quisiera perder.
    Eso nos enseña que no hay que ser más papista que el Papa.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre