AÑO NUEVO, ¿GANADOR  NUEVO?

Y puede ser  por lo que pinta este arranque 2018 del TC con el poleman Gastón Mazzacane (Chevrolet) y su escolta Juan Martín Trucco (Dodge) como claros dominadores en la calurosa Viedma al punto que antes de terminar la clasificación sus autos ya estaban alineados en la zona donde se estacionan los tres primeros. Dos pilotos con dedicación exclusiva al TC, que desde hace más de un centenar de carreras buscan ese tan deseado como irrepetible momento que es festejar su primer victoria en el TC.

«Tengo un gran auto» destacó Christian Ledesma, quien larga adelante la 3ª serie escoltado por el Torino de Facundo Ardusso.

 

“Ganar tu primera carrera en el TC te hace pegar un gran salto y te quita una presión enorme” reconoce Julián Santero, que hace un año en esta misma Viedma vivió ese momento y este fin de semana transita lejos de la punta su proceso de adaptación del cambio a Dodge y clasificó 22º.

Son realidades diferentes las que enfrentan Mazzacane y Trucco ante desafío de su primera victoria. Conseguirla no significará un gran salto en su campaña deportiva para quien como Gastón llegó hasta la Fórmula 1. Si, será la confirmación de su integración al grupo de punta de la categoría y del fin de ese maleficio que en varias ocasiones (Posadas y Toay 2016, Olavarría y La Plata 2017) le impidió el festejo.

“Por decantación Gastón se merece ganar  y que se termine su mala suerte que no lo deja ganar ni en el TC Mouras” le dijo a Visión, Marco Jakos, jefe de Gastón en el Dole Racing, recordando la victoria que hace un par de semanas se le escapó en Concepción del Uruguay como invitado en el TC Mouras por la rotura de una goma a pocas vueltas del final. “Le está costando, pero el día que Gastón empiece a ganar, se va a cansar de ganar…”  pronostica Jakos. ¿Qué tal?

Johnnito DeBenedictis clasificó 16º en su reaparición en el TC tras casi dos años. Néstor Giallombardo, padre de Mauro, estuvo en boxes.
-publicidad-

 

“No tengo mayor ansiedad que la que tenía el año pasado y es sólo cuestión de esperar el momento. Hacer la pole no garantiza nada porque después hay que correr las series y la final y superar una cantidad de alternativas” le reconoció Mazzacane a Visión ante de mostrar su principal preocupación por la alta temperatura. “Lo sufrirá el ritmo del auto “ diagnostica quien la serie tendrá como principal rival a Mariano Werner, el mejor clasificado de los pilotos de Ford.

“Pasamos tres años durísimos y ahora con los retoques reglamentaros en la aerodinamía y el motor volvemos a tener chances de ganar carreras y pelear el campeonato” fue el esperanzador mensaje de Trucco en medio del parque cerrado y sólo contrariado por lo fuerte que apreteba el implacable sol de otra calurosa (37 grados) tarde en Viedma. “Alguna presión tengo pero no es mucha “ admite Trucco sobre ese primer  triunfo que lo elevaría en la consideración general de la categoría y que tendrá comoe scollo incial al campeón Agustín Canapino, su escolta en la segunda serie Sobre el final aclara que “ya gané una carrera pero me la sacaron” con el recuerdo de Olavarria 2015 cuando llegó primero pero fue excluido por un toque a Nicolás Bonelli en aquella recordada primer carrera largada por sortee que ganó Matías Rossi.

Mauricio Lambiris (24º) yLuciano Ventricelli (23º) arrancaron complicados con los Ford del Sur Cam Team dírigido por Omar Martínez.

 

“Entiendo la tranquilidad  de Gastón y Juan Martín frente  a la posibilidad del primer triunfo, porque una cosa es tenerla después de los 30 años (Mazzacane tiene 42 y Trucco 31) y otra, a los 20 cuando te cuesta controlar las ansiedades” comentó Christian Ledesma, tercer integrante del podio clasificatorio enfundado en un buzo negro ajeno (“me lo prestó Facundo Della Motta porque los que traje me quedaban chicos”) y ante la atenta mirada de su hijo Franco, cancerbero de su casco. Habla por experiencia propia el marplatense, que pegó el festejo en 1999 con 23 años y en su segunda temporada  en el TC. “Actualmente es menos posible ganar tan temprano en el TC, por eso vale tener paciencia, porque si están dadas las cosas, ese primer triunfo, tarde o temprano, llega…”  puntualiza Christian

¿Llegará esta vez  para Mazzacane ó Trucco? Ya es un poco tarde.

 

Por Miguel Sebastián (Especial desde Viedma, Río Negro)

Fotos: AIF

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre