Aventin junto a Malisia (fabricante) y Alejandro Solga (comisario técnico del TC), en Olavarría junto al nuevo block para los Chevrolet que fue presentado. (Foto AIF)

«LO DE LOS DUEÑOS DE

EQUIPO, ES PURA CHACHARA»

Por el equipo de VA (especial desde Olavarría)


Con pretendida sutileza, el Puma Aventin, como tantísimas veces, sale a copar la parada, ahora que hay «movimientos» en la troupe del Turismo Carretera. Tené en cuenta la movida de los dueños de equipos que VisiónAuto te ha venido contando, para bajar costos. El hombre invita un café italiano en su amplia y confortable trailer-casa rodante, por ahí aparece Loly, la diminuta perrita negra que «a veces la trae mi mujer (Lidia) a las carreras». Cierra la puerta de su privado y habla, en exclusivo, a solas con VA. Y cuando el hombre habla, no suele disparar balas de fogueo.

«A los que se siguen quejando del reglamento del TC, lo que les puedo decir es que el reglamento del TC está im-pe-ca-ble!!; es el mejor reglmento en muchos años. ¡Que me vengan a hablar ahora que los Torino y los Dodge están en inferioridad de condiciones como anduvieron diciendo algunos este año. Ahí está Girolami con el Torino del Maquin Parts, hace apenas un año y medio que están en la categoría y miralo metido bien adelante, a nada de la punta; y tenés el caso de Pincho Castellano, su hijo ganó en Rafaela y después hizo la plancha!; hay que laburar!, no me rompan mas!!».

«¿Que pienso de la reuniones de los dueños de equipos, dicen que están preocupados por los costos?!, nosotros también en la Directiva; hay precios que se han elevado en forma desproporcionada, y mirá que yo les vengo diciendo desde hace mucho tiempo, «aflojen, aflojen, con los precios si no vamos a intervenir nosotros; y lo estamos haciendo, vamos a controlar los precios, no queda otra. De todas formas me parece bien que se reúnan, siempre se puede sacar algo positivo; es mas vinieron a verme, a conversar, me preguntaron cuanto iban a salir los frenos; no nadie se me quejó. De todas maneras no pasa nada, no me inmuto, es pura «cháchara. Yo escucho a todos, pero las decisiones en el TC las tomamos nosotros (la directiva), siempre fue así, y seguirá siendo así, quedense bien tranquilos…».

«Ahora que se habla de lo que quieren los dueños de equipos, les digo: yo siempre, siempre voy a defender a los pilotos, a los pilotos!. A mí no me interesan los equipos, yo pienso en los pilotos que hicieron, hacen y seguirán haciendo al TC y en especial en los 40 de atrás».

«Sigo pensando lo mismo, no veo que tenga sentido, ya lo hemos hablando no sé cuantas veces!. La idea de eliminar la actividad de los viernes para achicar costos, no la veo, ¿cuánto se puede ahorrar?, es irrelevante».
«¿Quienes nos podrán reemplazar a nosotros en la dirigencia en un futuro?, y acercamos a Lalo Ramos pero después dijo que no tenia tiempo; convocamos al Gurí Martinez, a Ortelli, seran ellos los pilotos los que conducirán a la categoría; ¿que ellos no tienen ganas de trabajar por la categoría porque están «hechos»?, no es así, el TC se seguirá nutriendo de los corredores. Pero además que se queden tranquilos, cuento con equipo de profesionales que me acompaña como Fernando Miori (gerente general), Carolina Barbero (marketing) quienes además de la comisión directdiva, saben muy bien lo que tienen que hacer. Fijate, si en una de esas yo me tuviera que operar por ejemplo, Fernando Miori sabe muy bien lo que tiene que hacer y puede tomar decisiones sin problemas».

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«¿Que pienso de los que no están de acuerdo con lo que pensamos instrumentar con los frenos para el año que viene?, sólo pido que le vayan a preguntar lo que piensan Candela o alguno de los otros muchachos que andan mas atrás, cuando reciban las pastillas sin cargo y los discos a 1500 pesos cuando en la actualidad salen 8000 y los cambian cada dos carreras. Hablan los que tienen ya todo armado, ahí lo tienen a Santoro (representante de los frenos Brembo italianos, usados por buena cantidad), sin dudas, que se quedará no sé con cuantos discos, pero bueno, nosotros tenemos que avanzar aunque haya algunos que supuestamente se vean perjudicados; lo principal y por lo que no vamos a resignar nada, es cuidar a la categoría y a los pilotos».

«No coincido para nada con (José Luis) Lingeri que ha dicho que no quiere un TC «enlatado», no es así; ellos pueden pagar lo que les piden, pero insisto, vayan a preguntarles a los de mas atrás» .

«A mí en el TC no me inquieta nada ni nadie por mas peso propio que pueda tener».


10-10-2010

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