La Argentina ha reducido de alguna manera el índice de fatalidad en accidentes viales pero la cifra sigue siendo alta: en 2010 se registraron 25 muertos cada 100 mil habitantes en el país por esa causa, una cifra enorme frente a los 15 de Estados Unidos o España o los 12 de Francia.

No son pocos los organismos o empresas del sector comprometidos también en la lucha contra este flagelo. El Automóvil Club Argentino lleva adelante el programa de Educación Vial porque cree fundamental la necesidad de llegar a través de la educación a distintos públicos, con especial énfasis en los grupos de vulnerabilidad, a fin de disminuir los índices existentes de accidentes por medio de conductas adecuadas entre los distintos actores de la sociedad.

Desde hace tres años, Renault Trucks viene apoyando este programa del ACA para desarrollar su aporte a la educación vial, siendo el principal sponsor de la iniciativa. Como empresa constructora de camiones, tiene responsabilidad en la creación de los mismos, pero al mismo tiempo expande su ámbito de injerencia hacia la educación, con la seguridad de que al apoyar un proyecto integral se encontrarán mayores soluciones a los problemas actuales de accidentes en las rutas.

-publicidad-

“En 2009 hubo 8.100 víctimas fatales en la Argentina; los camiones están involucrados en un 30 % de los accidentes y el 90 % de ellos, son debido al factor humano. Estas estadísticas son para reflexionar y actuar”, comentó Patrick Petitjean, Vicepresidente Senior de Renault Trucks para América Latina, a VA.

El ACA pone en marcha una verdadera aula rodante, con capacidad para 34 personas, dotada de toda la última tecnología, en donde se dictan charlas y cursos para niños, adolescentes y adultos, se les brinda información, consejos y temas de análisis para el mejoramiento de su seguridad.

Desarrolla este programa itinerante a través de todo el país, quedándose una semana en cada ciudad para poder desarrollar los cursos de manera completa e integral. Renault Trucks pone a disposición un camión para trasladar el aula rodante y brinda apoyo técnico a partir de sus conocimientos sobre la seguridad en el transporte de cargas

Foto: Renault Trucks

 

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. En la mesa de los santos cada rocnin tiene magia, por su belleza, hay todo lo que el ser humano puede encontrar en los kilometros cuadrados de esta mesa, tierras fertiles, ganadereda, cultivos, y tambien partes esteriles donde el Dios no dejo que fuera adornada con flores y arboles en un inicio, pero el hombre con su destreza ha hecho de estos sitios unos paraisos hermosos llenos de flores y arboles donde los pajaros las libelulas han encontrado asilo, no es mas que ir a chicamocha dorado (vereda Carrizal) y encontrara cabaf1as enrredadas entre bejucos y flores ahi esta la mano de Dios que quiso que esas tierras esteriles fueran un encanto, una magia para el ser humano, donde se divisa el caf1on con sus cerros majestuosos de diferentes colores a veces azules, grises y enrredados otros dias por la espesa niebla, que mas puede pedirle el ser humano a esta maravilla del mundo.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre