@Omar_Garrido1
Omar Garrido

 

 

Viste como es la red social Twitter, detrás del nombre de la cuenta, puede «esconderse» alguien que sabe pero que no puede darse a conocer. Hay que tener cuidado con lo que aparece en las redes sociales. Hecha esta salvedad, mirá lo que tuiteó un entusiasta que maneja buena data.

 

ULTIMO MOMENTO Este será el último año de la Fórmula Renault.Ampliaremos

-publicidad-

La yapa la ha tuiteado Thomas Harpe, ex piloto y actual conductor de su programa televisivo Power Sport en la TV por cable.

me parece q el rombo se hinchó las pelotas… Será con motores Fiat??

Para completar el panorama que se abre, fijate lo que ha marcado en un tuit de los varios que tiró Tito Pérez, el constructor de los autos que han formado la categoría en los últimos años.

uhmmm, yo propuse multimarcas…. como en la vieja F2…

 

Y esto tuiteó con vehemencia Luciano Crespi, uno de los hijos de Tulio, el histórico «padre» de la F-Renault.

la verdadera F Renault desapareció hace rato… Negociados y negligencia que fueron contra el nivel de la categoría escuela.

Foto: Fórmula Renault 2.0

-publicidad-


8 COMENTARIOS

  1. El automovilismo argentino està saturado de monomarcas, monomotores y monopreparadas como el TC. Hay que volver a las fuentes, como la original Fòrmula 4 con libertad de marcas y preparadores.

  2. La Formula Renault tenía más de 40 autos y era más que exitosa. Hoy esa misma categoría «vive» el la Renault Plus, la Metropolitana y la Nueva Generación, entre otras. Lo que hicieron Furlán, Rosso y Peón está a la vista y me exime de mayores comentarios.
    La Formula Renault, 4 o como se llame de acá en adelante, debe seguir siendo una monomarca. Lo que si debería haber son instancias superiores vale decir: una F2, F3 o como se llame, con variedad de chasis y motores, no una «Super Renault» como en otros tiempos, aunque sería mejor que nada como ahora… Y ni hablar de una Formula de potencia.
    Pensar que en algún momento, cuando varios pilotos rondaban para llegar a la F1, había serias intenciones de traer una categoría entera de autos de Europa para que corran aquí (creo que eran Dallara Nissan si no me equivoco)
    En los últimos 25 años se destruyeron las categorías de monopostos en Argentina, y no sólo eso: se impuso que «a los argentinos no nos gustan los autos de Formula»… Una mentira grande como la incapacidad de los dirigentes! (y si no, miren cualquier foto de autodromos en la F2 Nacional/Codasur de los 80, sin regalo de entradas como ahora)

    • Eran los Dallara/Renault que dejó de usar GP2 a mediados de 2010. Se conseguían el par de coches de varios equipos , llantas, notebooks con los programas de telemetría y demás por menos de 200.000 dólares, y algunos por menos dinero. Eso te lo aseguro ya que vi los mails que hubo entre argentinos y la gente de GP2, además de los equipos. Todavía conservo algunos de esos correo electrónicos.

  3. Bien Juancho. Siempre claro en tus conceptos. Peon , Rosso y Furlan han llevado a la FRA a un lugar desde el que es realmente difícil volver.- Deberia ser monomarca en el motor pero libre la marca de los chasis. Tal como en sus mejores epocas.- Era escuela de pilotos, preparadores y tecnicos.- No como ahora, negocio de 3 o 4 vivos.- Las categorias integramente monomarca no son del gusto argentino. Los dirigentes de las categorias monomarca, con el cuento de abaratar, cierran el negocio, lo hacen para pocos y resulta cara para los pilotos.
    Me gustaria conocer la opinion valida del equipo de VA.

  4. Será finalmente éste el último año del bodrio? Por favor que vuelvan los chasis libres y si es con motores multimarcas mejor. Eso de que era todo monomarca porque solamente era una escuela de pilotos es un verso, ya que también sería una excelente escuela de preparadores, algo que cada vez se destruye más por culpa del «monotodo».

    Chasis y motores libres, bien limitados en su preparación, y con los tests de seguridad que correspondan para los chasis…. y que gane el mejor!!!

  5. Estimados , pertenezco siendo un equipo de la FR2.0 (Pampa Racing) somos un equipo chico/ particular o como quien dice, a la vieja usanza, nos hacemos todo nosotros. No hay nada parecido a lo que se comenta, los invito a un reunion de la misma para que pregunten como es la realidad actual de la misma, es una categoría comparada a las demás y teniendo en cuenta el nivel que tiene es las mas económica en el país. Sin mas, están invitados cuando lo deseen, claro esta que tienen que ser periodistas del medio. Les mando un abrazo grande, Gaston Martinez

Responder a Ariel Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre