AH, PARIS, PARIS!, en la ciudad luz, alumbra el Rally Dakar 2016.Los amigos franceses de Amaury Sport Organisation (ASO), que encabeza el ya conocido Ettiene Lavigne, pretendían llevar la carrera desde Perú a Colombia pasando por Ecuador. Sin embargo, las fuertes discusiones que tuvieron los franceses con funcionarios peruanos por problemas surgidos en ocasión de la presencia del Dakar en Perú, le cerraron las puertas. De esa forma, los planes de ASO se quedaban a mitad de camino.

Las elecciones en Argentina, el cambio de gobierno más allá que pueda continuar uno del mismo signo que el actual, sembró dudas sobre el futuro del Dakar en nuestro país, cuando se corrió en enero. El ministro de Turismo, Enrique Meyer, cauto, sostuvo que la intención firme era que la carrera se mantuviera en nuestro país, con una mayor presencia.

 

El Dakar y una imagen que sintetiza toda su espectacularidad

 

-publicidad-

Así entonces, pese a lo que se habló durante en estos meses, la 8va edición del Dakar en Sudamérica continuará por nuestro país. El formato como te adelantamos, al publicar el tuit de Orly Terranova hace unos días, indicó que el recorrido de la carrera, a conocerse en la capital de Francia, debía abarcar la largada desde Perú, la disputa de 3 etapas en Bolivia y el resto en territorio argentino.

Ahora bien, en tal caso ¿donde será la llegada?. Descartada Buenos Aires, jugate por Rosario…

 

Por el equipo de VA

Foto:

 

 

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. AAAAA NOOOOO, A MAURI NO LE GUSTA EL RUIDO O OLOR A GRASA Y NAFTA, NO MOLESTEN A LOS CARETAS DE BARRIO NORTE Y BARRIO PARQUE. LES GUSTA LO ECOLOGICO, LA FORMULA E. ANDAAAAAAAA

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre