SÓLO EL PRIMER PASO.

“Este Tanak es el futuro Loeb en Argentina”.

SpeedAgro

Sin esperar el veredicto de los cronómetros que un rato después lo confirmaron, y sólo guiado por el ojo clínico de casi 20 años de ver el Rally de Argentina, el joven Lautaro, uno de los miles de espectadores que congregó el superespecia en Villa Carlos Paz, lanzó su audaz pálpito a visionauto sobre el futuro deportivo de Ott Tanak en tierras cordobesas.  Mojado, sin paraguas pero entusiasmado ante el paso de los autos del WRC, el muchacho disfrutó a gusto del tramo que abrió al 39ª edición del Rally de la Argentina, organizado por el Automóvil Club Argentino.

Ott Tanak fue el único piloto que bajó los dos minutos en el Super Especial inicia. Estableció 1m58s 6/10 y se perfilaba como un gran candidato al trunfo.

Al rubio estonio, le faltan al menos otros siete triunfos en tierras cordobesas, para sumarlo al del año pasado e igualar la por ahora inaccesible marca de Sebastien Loeb. Igual ya muestra sobre el Toyota Yaris su talento, que sin espectacularidad pero con efectividad le permitió quedarse con el tramo inicial de la carrera que, como todo el dia tuvo la persistente compañía de una persistente llovizna que sin embargo no enfrió la pasión de los cordobeses por ver la primera acción en serio de la 5ª fecha del Mundial.

La cosa recién empezaba y quedaba mucho por recorrer. Y muy difícil, especialmente por la lluvia que complicó los caminos de tierra. “Habrá que ser muy cuidado con la elección de los neumáticos y las suspensiones, porque con el barro que acumulen, los autos llevarán casi 80 Kg de más de pesos” pronosticó, alguien que de rally sabe bastante: Gabriel Raies.

 

(Especial desde Villa Carlos Paz, Córdoba).

 

Fotos: Mónica Paz.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre