APUNTADO, SE ANUNCIÓ, AL BIENESTAR DE LOS PILOTOS Y SU ENTORNO.
«Pusimos en marcha algo que hasta hace unos meses no teníamos en cuenta. Después de una charla con unos padres me hicieron abrir los ojos y aquí está, lo hemos puesto en marcha, pero es una de las primeras cosas. Nos pusimos a pensar y esto es el comienzo de algo que va a tener muchísimo desarrollo«, destacó el presidente de la entidad Hugo Mazzacane.
«Arrancamos con el departamento de psicología deportiva. La idea es hacer capacitaciones y charlas con los equipos y padres también, de cómo funciona la psicología y para que tengamos herramientas prácticas para ayudar a los pilotos«, destacó la licenciada Bárbara Cantón. «Está bueno que se familiaricen con el rol, que se abra camino a la psicología y no dé vergüenza hablar de la salud mental«, añadió la licenciada a cargo de la iniciativa.
En una segunda etapa se incorporarán programas de nutrición y preparación física, contención y orientación deportiva para pilotos menores y debutantes. El responsable médico de la ACTC, Rodolfo Balinotti, Mazzacane y la licenciada Cantón, brindaron detalles acerca del emprendimiento.