PREMIOS QUE JERARQUIZAN.

Los instituídos desde hace muchos años por la Fundación Konex, los otorga a grandes hacedores de disciplinas de los más diversos ámbitos.

En 2021, es el turno de los deportes para reconocer a las mejores figuras del deporte argentino de la última década. La Fundación entrega los galardones el miércoles (10/3) en la Ciudad Cultural Konex de Buenos Aires, en su patio al aire libre, respetando los protocolos sanitarios. Lionel Messi se hace acreedor al Premio Konex de Brillante, y entre los que reciben los Konex de Platino, se encuentra Agustín Canapino, el Titán múltiple campeón (en los últimos años, Turismo Carretera. Super TC 2000, Top Race). En el ámbito del automovilismo, con anterioridad fueron distinguidos Juan Manuel Fangio,1980; Carlos Alberto Reutemann, 1990; Juan María Traverso, 2000, y José María López, 2010.

A Messi uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia, lo eligió un jurado de honor presidido por el ex-basquetbolista Emanuel Ginóbili, quien recibió la misma distinción en la década pasada (2000-2009). Precedieron al genial Manu, Juan Manuel Fangio (automovilismo, 1980), Diego Maradona (fútbol, ​​1990) y Gabriela Sabatini (tenis, 2000).

La Fundación Konex también va a otorgar el Premio de Honor, al fallecido golfista Roberto de Vicenzo. A su vez menciones especiales para el equipo argentino de Copa Davis 2016, la Fundación PUPI del ex jugador Javier Zanetti y a los organizadores de la Carrera de Miguel (se celebra cada año en homenaje al ex atleta Miguel Sánchez, desaparecido durante la última dictadura), entre otros.

Junto a Canapino, reciben los Konex de Platino, los ganadores de las 21 disciplinas en las que se divide la actividad Deportes. Entre ellos el entrenador de River, Marcelo Gallardo; el jugador Leonardo Ponzio, la judoca Paula Pareto, el ajedrecista Sandro Mareco, el atleta Germán Lauro, el ex tenista Mariano Zabaleta y el ciclista Walter Pérez.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre