SOMETIDA AL TRASPLANTE DE UN RIÑÓN, ¿TE ACORDÁS?

ACTUALIZACION II (10/5).

Fue informado que luego de un par de días en los que tuvo fiebre, Agustina Di Palma, hija de Patricio Di Palma, iba avanzando en cuando a la evolución, «por suerte viene bajando la curva de temperatura, lo importante es mantenerla en el tiempo. También bajaron los medicamentos para mantener la presión y empezaron a disminuir los medicamentos de sedación», se dijo en la cuenta Luis Di Palma oficial en la red social Facebook.

A la vez, de la misma manera hubo un agradecimiento cargado de emoción, «gracias infinitas y eternamente gracias de todo corazón a Dios, a cada uno y una de ustedes por sus oraciones, gracias a los médicos y enfermeras. A seguir rezando, vamos que se puede, que se está logrando juntos, a seguir unidos en la Fe!; en la pista y en la vida siempre juntos!».
——————-

ACTUALIZACIÓN I.

Agustina Di Palma había evidenciado una alentadora mejoría en su estado de salud (8/5), mientras es tratada en el Hospital Italiano por una particular infección. La joven, como sabés, hija de Patricio Di Palma, quien le donó un riñón, lleva 20 días internada en el Italiano y una semana en la Unidad de Terapia Intensiva, donde hace cuatro días fue intubada para asistir su respiración.

La hija del Pato fue afectada por un hongo denominado Pneumocystis, que ataca los pulmones y se presenta solo en el 3% de los trasplantados.

El parte médico (8/5) había sido muy similar al del día anterior. Agustina respondía bien al tratamiento de diálisis, que le permite oxigenar mejor. Se le realizó también un cambio antibióticos que resultó favorable.

Los médicos analizaban la posibilidad de practicarle otra diálisis y, de continuar su evolución sin complicaciones, en un par de días, podrían ir retirándole la respiración mecánica.

 

Fuente y foto: Diario Arrecifesnoticias.com

———————–

NOTA ANTERIOR.

En 2018, el Pato Di Palma le donó un riñón a su hija Agustina (Dino es el otro hijo). A la chica los médicos le habían diagnosticado que padecía de un síndrome nefrótico.

En 2015 comenzó a sentir malestares y dos años más tarde, en 2017, se agudizó su problema de salud. Nuevos estudios médicos sirvieron para diagnosticarle una granulomatosis de Wegener, un cuadro clínico-patológico de vasculitis sistémicas asociadas a ANCA (anticuerpos anticitoplasma de neutrófilos), afectándole el funcionamiento de los riñones y comenzó también a extenderse a sus pulmones.

El trasplante surgió como una salida para Agustina, mientras comenzaron a efectuarle diálisi varias veces por semana. Ante semejante panorma, Patricio Di Palma no dudó un instante, dijo que quería donarle un riñón a su hija. Así, se sometió a diversos estudios para comprobar la compatibilidad que ante el resultado positivo, abrieron la puerta al ansiado trasplante.

La imagen refleja a Patricio y su hija, pocos días después del trasplante.

Agustina luego del período de recuperación una vez trasplantada, comenzó a hacer vida normal como tanto ansiaba lo mismo que sus padres, hermano y la familia Di Palma. La vida cotidiana volvió a trastorcarse cuando tuvo que ser internada nuevamente. El diario digital Arrecifesnoticas.com, dirigido por el periodista Fernando Svaluto, reveló que Agustina debió ser internada otra vez en el Hospital Italiano. Fue a consecuencia de estar afectada por una muy infrecuente infección, derivándose que se encuentre en una difícil situación de salud. Desde hace 18 días permanece en el Italiano, y desde el sábado (3/5) internada en Terapia Intensiva.

La hija del Pato padece de un hongo denominado como Pneumocystis, que ataca los pulmones y se presenta solo en el 3% de los trasplantados, en el caso de la joven hija de Patricio como te recordamos, de riñón.

Arrecifesnoticias.com ha dado detalles de la infección; le ha causado una gran fatiga de músculos a Agustina, y puede provocarle un paro respiratorio. Es por eso que los médicos resolvieron (5/5) intubarla. Con el paso médico, han apuntado a conseguir que sus músculos descansen y puedan empezar a funcionar mejor cuando puedan quitarle el respirador. Agustina se encuentra aislada en Terapia Intensiva, y no recibe visitas, tampoco pueden visitarla el Pato, su esposa y hermano, lo que torna aún más difícil el momento.

Anhelando la recuperación de Agustina, en las redes sociales se ha solicitado hacer una cadena de oración.

Fuente: Diario Arrecifesnoticias.com

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre