ESTUVIERON A PUNTO DE SALIR A PISTA.

El Gran Premio de la Argentina de MotoGP, tercera fecha del Mundial, sufrió un serio e inesperado percance. Problemas de logística con dos fletes aéreos a arribar con motos y materiales, derivaron en la cancelación de la primera jornada de actividad en pista (viernes). Por eso, el programa quedó circunscripto a sábado y domingo.

La información de los organizadores, consignó que tuvieron problemas dos de los cinco aviones de carga programados desde Indonesia, donde fue la apertura de la temporada, con destino final San Miguel de Tucumán para luego, llevar la carga en camiones hacia Termas. El último vuelo llegaba según lo previsto, este viernes luego que permaneciera en el Aeropuerto de Kenia, debido a un desperfecto en el avión que hubo que subsanador, vía Brasil debía arribar a Tucumán.

Carmelo Ezpeleta.

El mandamás de Dorna, empresa dueña de MotoGP y organizadora del campeonato del mundo, el español Carmelo Ezpeleta, argumentó que debido a la invasión rusa a Ucrania y de las sanciones económicas aplicadas a Rusia por la ofensiva militar, se redujo la oferta de aviones cargo en el mundo. Eso apuntó, dificulta recurrir a alternativos de logística para traer materiales necesarios para la carrera argentina.

-publicidad-

«Muchos de los aviones de carga, y no son muchos en el mundo, solamente 120 o 140 para todo, son rusos o de compañías rusas y no hay otros aviones disponibles. El mundo del transporte aéreo ahora está como está. Lo primero que se nos ocurre es buscar otra compañía, pero hemos hablado con todas y no hay aviones en el mundo que puedan ir allí, tomar las cajas y traerlas a la Argentina, detalló Ezpeleta en Termas de Río Hondo..

Pudo comprobarse en el autódromo de Termas, que equipos como el oficial Ducati, VR46 de Valentino Rossi, Gresini, Yamaha, RNF, KTM, Tech3 y Suzuki, más otros de Moto2, Moto3 y la proveedora de gomas Michelin en MotoGP, se vieron perjudicados por la notoria demora en la llegada de los aviones.

Ante lo sucedido, la organización local concretaba (viernes) una fiesta en el autódromo, iban a asistir pilotos y equipos en la Fan Zone, de la misma forma en que se había fijado para el sábado una vez finalizada la actividad en pista.

Fan Zone para todos.

El público que hubiera comprado entradas para cualquier sector en las tribunas, podía entrar en forma excepcional ante lo ocurrido, al Fan Zone por puerta 8 y asistir a los espectáculos preparados. Los pilotos además, iban a desarrollar acciones junto a los aficionados, y tenían lugar: exhibición de las motos de MotoGP y Moto2; show aéreo de acrobacias a cargo del conocido Jorge Malatini; show de Monster MX Freestyle, entre otras atracciones.

Por lo tanto, en sábado entrenaban por la mañana y clasificación a la tarde,MotoGP, Moto2 y Moto3.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre