CONFIRMACIONES, REPLANTEOS Y NOVEDADES  hubo en la reunión de pilotos previa al demorado inicio de actividades del TC en el remodelado Autódromo, ¿Autódromo? de San Martín.

¿Por qué la demora?. Porque avanzada la mañana  todavía se estaban enzunchando algunas gomas de contención en la última curva, una de las más complicadas según confesión de varios pilotos. «Y si…, hay algunas cosas que no se terminaron a tiempo» , le reconoció a VA, el gerente de la ACTC Fernando Miori antes de reunirse  con Oscar Aventín.

Volvamos a lo que pasó en la reunión de pilotos. Para desagrado de los corredores seguirá la ley impuesta a partir del toque de  Guillermo Ortelli al Gurí Martínez en Mar de Ajó y que tantas polémicas trajo. «Quien haga una maniobra peligrosa, será sancionado«, ratificó Roberto Seibene, voz cantante de los comisarios deportivos.

-publicidad-

En cambio se modificó el tema de los apercibimientos.  Ya no habrá una fecha de suspensión al llegar al cuarto. En la carrera siguiente al tercer apercibimiento, el piloto involucrado deberá largar en el último lugar, clasifique como clasifique. La CAF determinará si será en una serie o en la final. Medio japonés ¿no?, aunque las autoridades aclararon que tomaron esta determinación por pedido de los pilotos.

¿ Qué decir entonces de la flamante novedad?. Esa que obliga a los pilotos a pagar los daños  ocasionados a un rival en un choque en el que fue probada su culpabilidad. «La multa que se le asignará al piloto sancionado no irá para la CAF sino para  los  corredores damnificados para que así puedan solventar las reparaciones», fue la explicación oficial a este flamante «el que rompe, paga…», que dejó muchas zonas grises y bastante bronca entre los pilotos.

 

Por el equipo de VA  (Especial desde San Martín, Mendoza)

-publicidad-

5 COMENTARIOS

  1. por dios que tonta es esa xime…una ridiculez total…vieron la clasificacion de hoy viernes en el autodromo de mendoza?? sigue siendo igual de horrible el circuito,,se levanta mucha tierra y no escuche a nadie quejarse..si es igual que cuando iba el tc2000 o no se acuerdan que se corria bajo una cortina de tierra?? hagan memoria o busquen carreras viejas ahi..

    • Y PENSAR QUE EL MEJOR AUTODROMO QUE TENIA MENDOZA, EL GRAL.SAN MARTIN, HOY ES UN BASURERO MUNICIPAL TOMADO POR INDIGENTES…

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre