¡ZAPPING!
Alejandro Urtubey, capitán del buque sobre el que navega el Top Race, ha sido el primero en levantar su voz discordante por el cuadro de situación actual. Como será en embale del salteño que da por hecho que su categoría, se dispone a partir en busca de nuevos rumbos, llámese otra pantalla de la tele para seguir con las aceleradas domingueras.
Confirma el adelanto de VISIONAUTO, «estoy en conversaciones con ESPN, Canal 7 y America» para que el Top Race sea emitido por alguna de estas señales. «Si saliéramos por las tres sería bárbaro», admite acerca de lo que queda entendido es una decisión tomada.
Paso que convertiría al Top Race en la primera categoría automovilística en saltar el cerco, y no descartes que se concrete este año mismo, si bien Urtubey apunta a 2010. La razón por la que el Ale de Salta podría interrumpir en forma abrupta el contrato que liga al TR con Carburando hasta 2010 inclusive, es el absoluto fastidio y enojo que le ha producido el anuncio de Pablo Peón, que anunció que el TC 2000 ubicó a la carrera en Punta del Este el 8 de noviembre.
Ese mismo domingo el TR (también el Turismo Nacional), tiene pautada una fecha por el campeonato 2009 dividido en estaciones. Al hablar sobre el conchabo dice, «el contrato que tengo con Carburando está a tiro de rescisión, mas allá que nos unen 2 años más de vinculación. Pero ocurre que cuando lo firmamos, desde que les compré la categoría en septiembre de 2003, la composición accionaria de Carburando era otra completamente distinta a la actual luego de la entrada de Clarín», considera Urtubey.
Aunque, en realidad como se ha dicho, el detonante para el quiebre lo originará la concreción de la carrera de TC 2000 el 8 de noviembre en Punta del Este. «Sí, ese sería el detonante, es inadmisible que Peón haya dicho como si tal cosa, que el 8 de noviembre, día en que nosotros tenemos prevista una fecha de antemano, ellos quieran ir a Punta del Este. Peón se caga en el resto de las categorías, y si ahora pasan cosas como estas, ¿qué puede ocurrir el año que viene con el TR?. Por eso digo que no tenemos opción, porque si se le ocurriera al grupo que maneja al automovilismo, en el 2010 me podría dejar sin tele».
«Claro, hermano! –levanta la voz el hombre sobre cuyas espaldas, dicen, descansa el TR- esto aceleró sin dudas mis pasos para irme a otro canal; lo que pretenden hacer es muy injusto, y el daño ya lo hicieron. Porque más allá que corra o no el TC 2000 en Punta del Este, el hecho que lo consideren es muy grave porque no se respetan los derechos. Esto me lleva a pensar: ¿qué me podría pasar con el TR en 2010?, hasta capaz que me dejan sin televisación de las carreras…».
«Yo venía adelantando lo que iba a suceder en el automovilismo desde hace 18 meses, en caso que se acentuara la actual posición monopólica que se da en el automovilismo, y los hechos me dieron la razón», asevera el conductor del TR. «No es que haya descubierto ahora como se maneja el grupo que tiene a su cargo la televisación de las carreras, se ha venido acentuando desde que compraron el 51% de las acciones del TC 2000 y también de Carburando», señala Urtubey.
Urtubey afirma que habló del acuciante tema tiempo atrás con el mandamás del Turismo Carretera, Oscar Aventin, reelecto como presidente de la ACTC sin trámite alguno al cabo de la asamblea general efectuada esta semana. «Sí, lo conversé con Oscar, el me dijo que pensaba que la presencia de Clarín en el automovilismo iba a ayudar a la difusión y al crecimiento de la actividad, pero no veo que se haya dado así…»
El salteño mantiene una aceitada relación con Julio Grondona, proviene de los tiempos en que en su calidad de abogado, se ocupó de temas atinentes al fútbol. Se ha mencionado que Grondona le habría sugerido a Urtubey, «si la competencia maneja la tele, te tenés que ir». Alejandro sin embargo, entiende que la problemática que hizo explotar al fútbol, escasa relación tiene con el automovilismo.