OJO QUE SE VIENE…

En La Pampa le había dado la primera alegría al Fiat Tipo y, en Neuquén, no sólo reafirmó el potencial del nuevo modelo, sino que además Mariano Werner se convirtió en el primer piloto de la Clase 3 del Turismo Nacional en repetir victoria y ya se metió en la pelea por el campeonato que está defendiendo.

El triunfo del entrerriano se cimentó en dos claves: primero, al doblegar al Focus de Julián Santero en la largada y, luego, en el juego de equipo que hizo junto a su compañero Matías Muñoz Marchesi, que le cuido las espaldas hasta el final para concretar el 1-2 del FP Racing. Impecable.

Werner hizo una final impecable con Muñoz Marchesi como protector.
VisionAuto

Atrás, el último lugar del podio terminó siendo para Santero, quien no pudo con el chaqueño más allá de buscarlo por todos lados. Donde sí hubo pelea fue por el 4° puesto, que fue para Jerónimo Teti y su Cruze, pero por el que pelearon también Emanuel Moriatis, Facundo Chapur (al final llegó lejos, 18°), Fabricio Pezzini (quedó 5°), Ivan Saturni  y José Manuel Urcera.

“El ritmo de este auto nuevo es mucho mejor, el año pasado nos caíamos bastante en cuanto al ritmo de carrera”, comenzó explicando Werner, quien admitió que “si Santero no se pasaba en la curva 1, la carrera iba a ser muy distinta. Cuando pudimos pasar a la punta con Muñoz Marchesi corrimos a fondo en todas las vueltas hasta el pace car”.

Detrás de Werner, Muñoz y Santero hubo lucha por el 4° puesto.

Tampoco le esquivó al tema reglamentario, algo de lo que se vienen quejando, entre otros, Moriatis: “Tenemos un auto con un potencial como para pelear, no me preocupa que se hable del reglamento y de los cambios para Ford porque eso ha pasado siempre, no es algo nuevo. Si en la próximas fechas nos damos cuenta de que los Ford están pasados, tendrán que sacarle algo, pero se tiene que evaluar bien en varias carreras”.

Trabajando a destajo y luego de una ardua pelea, Tomás Bergallo logró imponerse con el Renault Clio del equipo MG-C Competición en una muy entretenida final de la Clase 2, en la que al líder del campeonato Nicolás Posco se le cortó una racha de dos victorias consecutivas pero que, igualmente, sumó puntos gordos al terminar como escolta con el Fiesta del Ale Bucci Racing. Gerónimo Núñez, que también gozó por un rato del liderazgo, cerró el podio con un Nissan March.

Bergallo festeja en el medio y flanqueado por Núñez y Posco, el líder del campeonato.

Y Posco hizo negocio con el 2° puesto al terminar por encima de todos su perseguidores y estirar, así, su ventaja. Es que Juan Pablo Pastori fue 11° con el Toyota Etios, Luciano Bucci 7° con el Fiesta, Julián Lepphaille 4° con otro Etios y Maximiliano Bestani 18° con el Clio.

Así las cosas, Chapur sigue firme en la punta del campeonato de la Clase 3 con 103,50 puntos, escoltado por Teti (83,50), Werner(81), Santero (79,50) y Moriatis (77,50). En la divisional menor, Posco suma 110 puntos, Pastori 89,50, Bucci 84,50, Lepphaille 82,50 y Bestani (80,50). En Concepción del Uruguay, el 17 de junio, la próxima cita.

 

Fotos: prensa APAT y AIF.

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre