LE PUSO PIMIENTA AL CAMPEONATO.

No suele pasar seguido en el Top Race que Agustín Canapino resigne puntos. Pero pasó en El Zonda y ahí estuvo Franco Girolami para, con el Lancer del equipo de Gabriel Furlán, rematar la jornada con una victoria -había sido 5° en la primera carrera- que lo arrimó al arrecifeño que, aunque sigue liderando el campeonato, apenas pudo llevarse 2 puntos de San Juan.

El de Isla Verde, que había hecho la pole, dominó la de principio a fin la segunda carrera y, si bien Gabriel Ponce de León estuvo siempre a tiro con el Camry, nunca representó un peligro real para Franco. El que volvió a los primeros lugares fue Diego Azar que, con el Mercedes, terminó 3°.

SpeedAgro

Más temprano, el que por fin pudo redondear fue Josito Di Palma que, con el Mercedes del DM Team, aprovechó muy bien una fallida largada de Lucas Valle (Lancer) y consiguió una clara victoria que se le venía negando desde hacía bastante. Matías Rodríguez, con el Lancer, y Azar, que subió por primera vez en el año al podio, fueron los escoltas del arrecifeño.

Lo que sorprendió fue el flojísimo nivel de Canapino, que llegaba de conseguir su primer triunfo y que nunca de había bajado del podio en las tres fechas anteriores. El Titán tuvo un auto poco competitivo y lo pagó caro: terminó 9° en la primera carrera y tuvo que abandonar en la segunda por un problema mecánico. “Tenía un problema en la dirección del auto, no podía frenar, me tuve que meter a boxes porque no lo podía llevar, era imposible”, explicó.

Por fin, Josito redondeó y pudo conseguir el triunfo que tanto se le negaba,

Otro que se pudo sacar la mufa fue Gastón Crusitta que, tras varias carreras en las que quedó “ahí”, ganó con el Cruze del SDE Competición luego de una ardua batalla con Franco De Benedictis que, finalmente, quedó 3° detrás del crédito local Fabián Flaqué. En el Junior le tocó festejar a Santiago García con un Mondeo, seguido por Santiago Piovano y por Marcos Brugués.

En cuanto a los campeonatos, Canapino sigue liderando el del Top Race con 66 puntos, Franco Girolami es escolta con 56, Matías Rodríguez y Mariano Altuna tienen 49, mientras que Matías Rossi y Azar suman 48. En el del Series, Crusitta se escapó con 74, y Gonzalo Perlo y Gastón Pacioni suman 45. Y, en el del Junior, Tomás Brezzo tiene 44, Matías Frano 38 y Piovano 34. La próxima, el 17 de junio en el Oscar Cabalén de Alta Gracia.

El Gato ganó por primera vez en el año y se escapó en el campeonato.

 

Fotos: prensa Top Race.

 

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre