LO ELIGIÓ LA REVISTA AUTO ZEITUNG.
El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio ha vuelto aa ocupar el primer puesto por delante de duros competidores representados por principales marcas alemanas, italianas y británicas.
GiuliaStelvioQuadrifoglioMY20_06

El modelo 2020 del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, ha recibido un premio que el SUV italiano de altas prestaciones ya ganó hace dos años. La revista de AUTO ZEITUNG otorgó una vez más a la versión tope de gama con motor de 375 kW (510 CV), el galardón de «SUV del Año», con lo cual se impuso a once competidores, incluidos los SUV más potentes de rivales alemanes, italianos y británicos.

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio cuenta con un motor naftero V6 bi-turbo, desarrollado con los conocimientos de Ferrari. Sus 375 kW (510 CV) proporcionan una aceleración de 0 a 100 km/h en 3s8/10 y alcanza una velocidad máxima de 283 km/h.

Su agilidad al maniobrarlo se debe a la suspensión activa con control electrónico del amortiguador, al sistema AlfaTM D.N.A. Pro Dynamic Driving Control, mejorado con el modo «Race» de altas prestaciones, al sistema de frenado de alto rendimiento Brembo, a la tracción a las cuatro ruedas AlfaTM Q4 controlada electrónicamente. También tienen que ver la distribución de peso ideal de casi 50/50 entre los ejes delantero y trasero, y la transmisión muy directa de la dirección.

La caja de velocidades automática con ocho marchas, permite hacer los cambios mediante las levas en el volante, mejorando aún más el placer de conducción.

Poco después de su estreno, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio estableció un récord de vuelta para los SUV de serie en el legendario circuito Nordschleife de Nürburgring.

Entre los aspectos más destacados del modelo 2020, se incluyen avanzados sistemas electrónicos de ayuda al conductor, ofreciendo la conducción autónoma de nivel 2, y un sistema de infoentretenimiento recientemente desarrollado, con una pantalla de 8,8 pulgadas (22,3 cms).

 

Fotos: FCA Press.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre