LOS MOTORISTAS que preparan  Chevrolet para Turismo Carretera, están palo y palo.

La reciente y nueva modificación al reglamento técnico de la categoría, resuelto por la ACTC, en este caso focalizado en los Chivos en exclusivo, ha elevado el índice de compresión de 9.2 a 1 a 9.5 a 1.

A su vez, y aquí para VA radica el punto más saliente y con implicancias, es que los preparadores de Chevrolet y por ende, sus usuarios, no van a someterse más a los sorteos previos a cada carrera, como ya se han hecho habituales. Ojo, sólo para los de Chevrolet, el resto deberá seguir mirando todos los jueves al bolillero.

Sin sorteos, van a volver muy probablemente, aunque nunca se hará explicito, motores más picantes que otros, y con nombre y apellido. Eso si nos atenemos a las experiencias, podrá ser motivo de mayor incentivo económico entre otras razones para encontrar esos caballitos extras más aún cuando se acerquen los momentos calientes, definitorios.

 

Canapino, el chasista, escucha; el gesto de Chris Ledesma es elocuente acerca de lo que le ha costado subir con la Chevy. Pudo darse este año en más de una carrera de las dejadas atrás. Los Chivos han quedado varios pasos atrás.

 

Ahora, los chevroletistas no han dejado de levantar la voz, quejándose, apuntando en particular a los Ford y su diferencia de potencia, conocidos especialistas hablan que los fierros del óvalo superan a los del moño entre 25 y 35 hp, no olvidan en ese caso los 110cc…Esa potencia depende como se mida; si es tomada en el banco de pruebas, o la que se toma en cuenta «en las ruedas», con los autos en pista.

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Con las 0,3 décimas plus instrumentadas desde la fecha en Buenos Aires, VA ha escuchado que la potencia de los Chevrolet engordaría entre 5 y 7 caballos. ¿Alcanzarán para volver a arañar al menos a los Ford e incluso, también Dodge y Torino?. Eso sí, vale la pena reiterar: atención con la eliminación del sorteo de los motores, ahí puede estar la clave…

Por C.S
Foto Lop Multimedia

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5 COMENTARIOS

  1. Estoy de acuerdo en eliminar el sorteo, lo haria para todas las marcas.
    Que costos quieren contener? el que no tiene plata que se arrastre en el fondo.
    Ahora van a aparecer los buenos motores que supo hacer laboritto, etc, etc…obviamente se lo dara al que ponga la teca…
    Veremos en bs as…

  2. Con esto los costos y la paridad entre la misma marca se van al carajo.Una vez mas se favorece a los poderosos economicamente.Billetera mata piloto.

    • Mas alla de la potencia que ganen, se va a notar en la fuerza que el motor tenga, en las aceleraciones de abajo o cuando quieren aprovechar el torque a medio regimen.

      De todas maneras…a los motores con tapa de 12 bocas no le corremos. Menos con 100 cc mas…
      Es un «ayudin» hasta fin de año…

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