MÁS FRANCÉS IMPOSIBLE, CON LOS COLORES DE LA BANDERA.

El rebautizado equipo Alpine, Renault hasta el año último, ha mostrado el nuevo auto para la temporada 2021 de Fórmula 1. Acaso el más lindo, el más llamativo, combinando los colores azul, rojo y blanco en reemplazo del inconfundible amarillo y negro del Rombo.
Renault cambió su nombre a Alpine en F-1 en la última parte de 2020 y con el nuevo auto, nuevos colores, «sinónimos del patrimonio y pedigree de Alpine en el automovilismo deportivo». A Alpine lo respalda una prolongada trayectoria en el deporte motor. Fijate, con un motor Renault, un Alpine ganó las 24 Horas de Le Mans en 1978; uno de los grandes éxitos.

 

El español viene del accidente con la bici que le costó la fractura de la mándibula y una operación.
El nuevo A521 cuenta con un impulsor Renault, y los pilotos encargados de manejarlo sabés, son Fernando Alonso y el francés Esteban Ocon. El español dos veces campeón mundial con Renault, vuelve a la Máxima luego de haberse retirado cuando culminó la temporada 2018. Alonso de 39 años, suma 32 victorias y 97 podios en su trayectoria y acumula en su brillante estadística personal, los títulos de campeón de F-1 en 2005 y 2006.

«Me siento muy contento por estar de vuelta tras dos años lejos de la F-1», dijo Alonso en un mensaje enviado durante la presentación virtual. «Estoy muy motivado de empezar este nuevo episodio con Alpine, y por supuesto es muy especial volver al equipo con el que conquisté tanto en el pasado».

hh

Alonso se recupera del accidente de días atrás, cuando fue atropellado por un camión en Suiza, cuando andaba en bicicleta en su rutina de preparación física. Ocon por su lado, va por el segundo año en el equipo. «Luce increíble, me hace sentir orgulloso de ser francés», dijo Esteban al observar el nuevo coche, «estoy muy orgulloso de formar parte del Alpine F1 Team, un equipo que ha unido la pasión francesa con el orgullo británico».

Fotos: Prensa Renault.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre