EL MUNDO DE HOY, LA AGENDA.

Llevó a que Fernando Alonso estuviera apenas un día en Buenos Aires, después de arribar de Arabia Saudita donde subió por primera vez a un podio en la nueva especialidad que ha sumado a su palmarés, Rally Raid, preparándose junto a su navegante el gran Marc Coma, cinco vecez ganador del Dakar.

Este año no se dio, ¿se dará en los próximos 200K? El español y Rossi

Apenas arribó se trasladó a Zárate, a la planta de Toyota Argentina y luego a una tosquera vecina donde su subió a la Hilux de Cross Country de Juan Cruz y Alejandro Yacopini y recorrió un sendero preestablecido. Su rally continuó via helicóptero, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez donde estaba previsto la presentación de la nueva Hilux Gazoo Racing Sport II con motor naftero V6. Después que descubriera la nueva camioneta deportiva fabricada por Toyota en la planta de Zárate junto al «1» de la marca, Daniel Herrero, se puso el antiflama, calzó el casco y descubrió el comportamiento de un Corolla turbo de Super TC2000.

SpeedAgro

Antes Alonso, dejó sus impresiones sobre su vida, la Fórmula 1, el Dakar, sus metas y pensamientos.

.CORRER EN SUPER TC2000. «Me encantaría, sería un honor para mí venir a correr en Super TC2000 en los 200 K, Argentina es un país que siempre me ha recibido muy bien pese a que nunca corría acá, se nota la pasión de la aficción por los autos y las carreras; ojalá pudiera darse».

.EL DAKAR. «Es el desafío más grande que he enfrentado en mi vida deportiva. Marc (Coma) me dijo que me preparara muy bien, porque el Dakar será muy difícil y que sería raro que no tuviéramos problemas. Luego de las 24 Horas de Le Mans de junio último por el Mundial de Resistencia, pensamos con las gente de Toyota acerca de afrontar un nuevo reto, y surgió el Dakar, me parecía una aventura muy lejana, pero les dije si podía hacer un test en Sudáfrica. Bueno, la prueba resultó buena y decidimos prepararnos  durante seis meses en forma intensiva en dunas, en senderos rápidos, montaña, tierra; un poco en cada terreno que vamos a encontrar recorrer»

Junto al presi de Toyota Argentina, Daniel Herrero, en la presentación de la nueva Hilux GR Sport II (Foto Visionauto)

.EL EJEMPLO DE SEBASTIAN LOEB. «Mentiría si digo que estoy listo al ciento por ciento para el Dakar, me falta aún para estar al nivel de los grandes especialistas como Peterhansel, Sainz o Al-Attiyah. Es imposible alcanzar ese nivel en seis meses. El ejemplo más claro es el de Sebastian Loeb, ha intentado ganar el Dakar varias veces y todavía no lo consiguió; entonces, si el mejor piloto de rally de la historia no pudo ganar el Dakar todavía, imagínense yo que cuento con cero de experiencia».

.VERSTAPPEN, EL MEJOR. «Cuando se habla del mejor piloto, es difícil elegirlo en la Fórmula 1 porque cambia mucho año tras años y también los autos. Están los pilotos rápidos en una vuelta, otros al momento de largar, están los más constantes y los más agresivos. En la actualidad, para mí el mejor es Max Verstappen, me gusta seguirlo por televisión y verlo porque siempre está en modo ataque. Si va tercero y se le acercó al segundo, no se va a quedar ahí; y en algún momento va a intentar pasarlo y eso para el espectador es emocionante. Eso sí, esa agresividad le resta puntos porque tiene más problemas».

Fotos: Prensa Toyota Gazoo Racing Argentina.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre