LA EMBAJADA DE ITALIA en la Argentina, se convirtió en una pasarela.

No desfilaron esculturales modelos con ropas de diseñadores top; esta vez copó el ambito peninsular el Italian Garage. El nombre que ha sintetizado a los modelos de origen europeo, sumados a la oferta de Fiat para el mercado argentino.

Así, se lucieron “desfilando”, el Fiat 500X, el 500 de origen europeo, el potente Abarth 595 Turismo y el Fiat Tipo. Modelos sofisticados, del más puro diseño italiano, con líneas con toques vintage y a la vez, conviviendo con las más modernas soluciones en términos de seguridad, aerodinámica, tecnología y equipamientos para el confort.

Los que te mencionamos, sostienen desde Fiat Chrylser Automóviles (FCA), “son modelos destinados a traccionar imagen, y satisfacer a públicos apasionados por el diseño que caracteriza a lo creado en Italia”.

Acá te damos un pantallazo de cada uno.

 

El 500 X en las dos versiones.

FIAT 500X. Un crossover compacto de la familia 500, que acentúa la evolución de la marca y la tecnología a través de la madurez de su ADN. Viene en versiones “Pop Star” y “Cross Plus”. Las dos impulsadas por el motor 1.4 Turbo MultiAir con 140cv y 170cv respectivamente. En la versión “Cross Plus” resaltan la moderna tracción integral 4×4, combinada con una transmisión automática con 9 marchas.

Este es el 500.
-publicidad-

FIAT 500. Lo encontrás en versiones Sport, Lounge y Cabrio. El nuevo 500 cuenta con el motor 1.4 litros, 16 válvulas, Fire y eroga una potencia de 100 CV a 6.000 rpm. Incorpora además, avances tecnológicos que mejoran la potencia y el torque y, fijatek con un consumo contenido.

La facha del 500 Abarth, está ¿no?

FIAT 500 Abarth 595 Turismo. Agarrate, expresa con justeza principios que hacen al rendimiento, artesanía, el comentado diseño italiano y actualización técnica que caracteriza a la marca con la insignia del escorpión. El paquete técnico que dispone es superior, anotá: discos de frenos perforados y ventilados (284×22 mm adelante y 240×11 mm atrás), suspensión trasera con elementos Koni y tecnología FSD, escape exclusivo Abarth y el propulsor es el 1.4 T-jet que te dan abajo del pie derecho, 165 CV de potencia acomplados a la transmisión manual con cinco velocidades.

Otra gran apuesta de Fiat, el nuevo Tipo. Lo veremos correr en TN.

FIAT TIPO. Prestá atención, una de las apuestas ambiciosas de FCA para el mercado automotor nacional. Ha llegado en las versiones Pop y la opción Easy. En cada caso, con el motor 1.6 e-Torq con 110 CV y caja automática con seis marchas. La versión Easy es la “full-full”.
Este modelo con cuatro puertas absolutamente nuevo, fue concebido desde su inicio como una berlina tres volúmenes según el concepto “Born to be Sedan”, que permite resaltar las formas equilibradas del diseño italiano y garantiza personalidad y estilo, sin comprometer su funcionalidad. Es lindo el auto, eh?, y funcional. El Tipo conjuga su gran capacidad de carga, con un baúl de 520 litros, con las dimensiones compactas de una berlina 4,54 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,49 metros de alto. La distancia entre ejes 2,64 metros que favorece la excelente habitabilidad interior.
Por otro lado, el nuevo Fiat Tipo verifica un excelente coeficiente aerodinámico, solo 0,29 Cx, que resulta un valor clave tanto en términos de eficiencia como a la hora de ofrecer un elevado confort de marcha en ruta. Y cuando lo mires en detalle, tanto adentro como el exterior, refleja el modo italiano de sentir los autos.

Con este modelo, si hablamos de automovilismo deportivo, manejado por el campeón del año Mariano Werner, Fiat va a defender el «1» conquistado en la Clase 3 de Turismo Nacional. Además podría ser la herramienta para el eventual regreso oficial de la marca al Súper TC2000 en 2019.

El Italian Garage como ves, ha resultado la expresión del refrescante, cercano y cuidado estilo italiano, en el que se mezclan el diseño, empatía y tratándose de Fiat, vaya, la performance.

Ahora, te mostramos los precios, por si te da ganas de entrarle a alguno.

Modelo Precio sugerido al público (Iva incluído)
Tipo pop $410.000
Tipo easy $435.000
500 Abarth 595 $524.000
500 Sport $402.300
500 Lounge $436.500
500C Lounge $449.200
500X Pop Star $524.000
500X Cross (*)
(*) El precio lo iban a informar, una vez definida la modificación de la escala de impuestos internos por parte del gobierno nacional. Ah!, los impuestos, ¡que tema!.

 

Por Carlos Saavedra
Fotos: Prensa FCA.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre