NI MELILLO, NI SOLMI, NI LORIO…

No era el candidato al título. Pero, como ocurre con este tipo de campeonatos con play off, un serie de buenos resultados ayudan a dar el golpe. Y Guido Serafini así lo hizo. Con una victoria, un segundo puesto y una ayudita de la fortuna en La Plata, el de Las Flores se convirtió en el nuevo campeón de la Copa Bora.

En Visión te habíamos anunciado que en esta fecha podía pasar cualquier cosa (http://visionauto.com.ar/2017/12/puede-pasar-cualquier-cosa/) y que, de los que peleaban por la corona, Serafini era el único que no había ganado. Y, con esa obligación, llegó a la definición y no defraudó: una victoria en la primera carrera y un 2° puesto en la final dominical, que entregaba puntaje y medio, le posibilitó alzarse con la corona.

Serafini llegó complicado a La Plata y se terminó llevando el campeonato.
SpeedAgro

 

El título se comenzó a cocinar en la primera carrera, donde Guido pudo saldar la deuda de la victoria, aunque Junior Solmi, con el tercer puesto, recapturaba la punta del campeonato, Juan Lorio se mantenía expectante al terminar como escolta y Pablo Melillo dilapidaba sus chances al abandonar.

Y el golpe de gracia lo dio en la última competencia, con un segundo puesto (la carrera la ganó el uruguayo Andrés De Araujo) que le alcanzó con lo justo para vencer a un Solmi que llegó séptimo y terminó con un sabor amargo el año, ya que fue el gran dominador de la fase inicial, pero pagó cara cierta irregularidad en el play off.

El campeón fue recibido en Las Flores e hizo el clásico paseo por la ciudad sobre un camión de bomberos, además de encontrarse con el intendente local en el edificio municipal.

 

Representante de la Comisión Provincial del Automovilismo y Motociclismo Deportivo de la subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires y de vasta trayectoria en el automovilismo (corrió en la clase 2 del TN, entre otros), Serafini se emocionó hasta las lágrimas al dedicarle el título a su hija Nina, fallecida en mayo de 2015. Mirá:

httpv://youtu.be/kNVmNFuJYmU

 

 

Por Cristian Re.

Fotos: prensa Copa Bora y gentileza Ahora Las Flores.

 

 

 

 

 

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre