LA MINISTRA  de Industria Débora Giorgi lanzó la segunda etapa del programa Pro.Cre.Auto.

Esta vez va a vencer el 10 de enero de 2015, luego que la primera etapa caducara el 24 de este mes. El Banco Nación mantiene vigente la línea de créditos que financia hasta el 90% de la compra de un «cero kaeme» con un tope máximo de 120.000 pesos.

Ford Ranger

La tasa de interés subsidiada en 4 puntos por Industria, se mantiene en 17% para clientes del Banco Nación y 19% para el público en general. Esto deriva en un costo financiero total para los consumidores que va de 25,95% a 29,02%.

Eso sí, como se venía estimando, hubo modificaciones en el listado de modelos aptos para poder adquirirlos por el Pro.Cre.Auto. Son 24 los disponibles, un par menos que en la fase inicial del plan y han dejado de participar General Motors (GM) y Fiat. En el caso de GM como otras terminales, pretendía un aumento de 12% en los precios, en tanto el gobierno sólo autorizaba 4%.

 

LOS QUE ESTAN DISPONIBLES

La nueva lista de vehículos disponibles es la siguiente:

La camioneta Ford Ranger en dos versiones , Peugeot 308 en 3 opciones, una del 408 otra de  Citröen C4, dos de Renault Clio, siete en lo que respecta al Renault Fluence, una versión de la pick up Toyota Hilux, seis de VW Suran y uno de la camiooneta Volkswagen Amarok.

Giorgi calificó como «un éxito» la implementación de este plan de estímulo para el sector automotriz debido a que en los primeros tres meses el Banco Nación aprobó 21.800 solicitudes; 15.300 vehículos ya han sido entregados, mientras que hay 7.500 pendientes de aprobación.

Hasta el momento, según la ministra, se entregaron 3000 millones de pesos en créditos, y se disminuyó de 13.874 a 7.600 la cantidad de trabajadores suspendidos en el sector automotriz.  Esta última cifra se explica exclusivamente por las cesantías en PSA Peugeot-Citröen, con 2100 operarios, y la división autos de VW, con 5.500.

Citroen C4

«En el primer semestre del año, los modelos incluídos en el ProCreAuto, cuando todavía no estaba vigente, cayeron 16% interanual, pero luego en julio el patentamiento de estos mismos subió 12% intearnual», apuntó Debora Giorgi.

Fuente:  GacetaMercantil.com

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre