AVANZA EL AÑO Y SE  va aclarando la agenda  futura del  TC Y hay algunos planes que están cambiando…

No hay buenas noticias para quienes esperaban para antes de fin de año el segundo viaje a la Antártida. Una excursión que, a diferencia de la anterior que llevó a un solo Torino, planeaba  desembarcar  con cuatro autos referentes de las distintas marcas: el Ford de Omar Martínez, el  Chevrolet de Guillermo Ortelli, el Dodge de  Jonatan Castellano y un Torino que estaba entre el de Norberto Fontana o el de Josito Di Palma. Y esto no era todo porque según había dicho Hugo Mazzacane  hace un par de meses  el viaje también iba a servir para hacer en tan especial lugar el anuncio del calendario 2016.

Hasta fin de año viene complicada la operativa logística de la Fuerza Aérea para mover los aviones Hércules …” le dijo Fernando Miori,  gerente de la ACTC, a Visión, para explicar la postergación del viaje  ¿Habrá otra razón? Lo seguro es que la excursión, en principio se pasó para el año que viene, “para los tres primeros meses o los tres últimos” como aclaró Miori, recordando que esas son las épocas con clima más benigno en la zona antártica.

En cambio parece más incierto el destino de la carrera de 12 Horas, pomposamente anunciada en julio, y cuya trascendencia fue perdiendo fuerza con el  transcurrir de las posteriores  semanas. Todo indica que se sumará a la lista de proyectos espectacularmente anunciados (retorno a la ruta, carrera de 24 Horas, reedición de Buenos Aires-Caracas)  que terminaron en la nada. Todavía no hubo ningún comentario oficial pero si, dos hechos sugestivos. Uno fue la postergación de las pruebas iniciales que estaban previstas para fines de septiembre en el Mouras. El otro, el anuncio que la carrera de San Juan sería la única novedad del calendario del próximo año…

 

Por el equipo de VA

Foto: Prensa ACTC

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6 COMENTARIOS

  1. Aviones Pucará? no será Hércules? en los primeros entra la maqueta 1/32 de los TC !! además, por lo que se comenta en la FAA, solo queda 1 Hércules operativo y hubo que contratar a un carguero privado para abastecer a las Bases de la Antártida este año

    • Yo lo escuche hoy en la escuderia, Visionauto estan desactualizados parece o tienen malas fuentes estuvieron probando un ford laboratorio durante 3 horas con exelentes resultados por ejemplo se comprobo que los frenos soportaron muy bien lo mismo que el auto en gral las gomas fueron capaces de soportar 1 hora 1/2 sin perder ritmo.. osea unas 60 vueltas entotal dieron 120 vueltas en 3 horas. Y para la proxima van a probar con el chevrolet y el ford para simular las 6 horas de carrera..

      • Sería interesante que los que relatan las carreras por TV, ( de las dos productoras) se enteraran de de estos datos así dejan de rompernos la paciencia todos los domingos cuando a partir de la vuelta 15 empiezan a repetir «Ahora los autos comienzan a desgastarse», cuando en realidad lo único que se desgasta es la paciencia del que está frente al televisor aburriéndose como una ostra ante tantas carreras anodinas y previsibles…salvo el TN por supuesto.

  2. Que tremenda pavada esto de llevar un auto a la ANTARTIDA!!!! para que ?? con que sentido??? gasten la plata en cosas mas utiles para el automovilismo.

  3. Carlos, la semana pasada se realizaron las pruebas con el fin de lograr data para las 12 hs, Silva, Savino, Werner y Sotro manejaron mas de 3 horas, en SòloTC estarà la info, fuimos los ùnicos de grafica presentes.

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