EL PREMIO MAYOR de la muestra, para una verdadera joyita.

Te contamos que Autoclásica 2015 fue un verdadero éxito, donde más de 50.000 personas la visitaron en los jardines del Hipódromo de San Isidro, lugar en el que pudieron disfrutar del mayor festival de automóviles y motos clásicos de Sudamérica. Y, en ese marco, el imponente Mercedes Benz 300 SL 1955 fue distinguido por el jurado con el mayor premio de la muestra: “Best of Show Autoclásica 2015” Este modelo conocido popularmente como “Alas de Gaviota” es un automóvil superdeportivo de dos plazas fue producido por el fabricante alemán Mercedes-Benz entre los años 1954 y 1963. Se fabricó inicialmente con carrocería coupé, y luego también como descapotable. El 300 SL fue uno de los primeros superdeportivos fabricados en la historia, transformándose esta  versión  en un icono en la historia del automóvil.

El ganador del codiciado premio “Best of Show 2015” fue distinguido por el jurado en virtud de poseer una singular belleza y armonía de sus líneas; mostrar una antigüedad suficiente que lo hace un verdadero clásico a través de los tiempos, su óptimo estado de preservación y restauración, por ser representante de una marca con fuerte presencia en la historia del automóvil; y porque atesora una importante historia personal, entre otras. El ganador conformó una terna final junto a un Packard Custom Coupe 1929 y un  Bentley 4 1/2 Open Tourer.

Esta fue la terna que compitió por el premio mayor de Autoclásica 2015. ¿Con cuál te quedás?
SpeedAgro

 

Durante la premiación, entre las motos la ganadora del premio “Best of  Show Autoclásica 2015” fue una Brough Superior 11/50 1938 de 1000 CC y de fabricación inglesa. Esta moto fue de alta categoría para la época. Por su parte, un Triumph TR3 A 1960 fue el ganador del “Premio Germán Sopeña” como “Mejor Automóvil Deportivo Contemporáneo” de la muestra, por elección y votación de los periodistas que visitaron Autoclásica 2015, como una forma de homenajear al recordado periodista y amante de los clásicos deportivos. Los dos Best of Show fueron elegidos por el jurado entre los vehículos ganadores del primer premio de cada una de las categorías FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens). Más de 600 automóviles, y 300 motos, de entre 30 y 100 años de antigüedad y de categoría internacional, pueblan el Hipódromo en esta decimoquinta edición de Autoclásica.

Entre los stands, los premiados en esta edición de Autoclásica fueron: Motonetas Picantes (Premio mejor Stand de Club de Motos), Club Ferrari (Premio mejor Stand de Club de Autos); Los Monkeys (Premio mejor Stand de Autojumble); y Renault (Premio mejor Stand  Comercial). “Celebramos y agradecemos que tanta gente se haya acercado y acompañado a Autoclásica, a pesar del tiempo amenazante, confiando que encuentra en la muestra los mejores vehículos clásicos de la Argentina”, señaló Juan Ranwez, presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina.

El Mercedes Benz 300 SL 1955 recibe el premio al mejor auto de la muestra.

 

Por el equipo de VA.

Fotos: prensa Autoclásica 2015.

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre