”ESTOY DURMIENDO CON EL ENEMIGO…”

Esto es lo deportivamente puede pensar Facundo Ardusso tras padecer en Trelew y por segundo fin de semana consecutivo la falta de competitividad de su auto  dentro del equipo ý ver derrumbadas una fecha antes de terminar  la temporada sus chances al campeonato. Hace siete días  lo sufrió en el Súper TC 2000 de General  Roca entre la falta de órdenes claras del equipo Renault, la sugestiva pasividad de su compañero Leonel Pernía para defenderlo ante Matías Rossi y un Fluence que en la carrera del domingo no fue la mejor carta para sostener sus chances  En el TC de  Trelew, el piloto de Las Parejas penó con un Dodge  falto de velocidad, mientras que el Chevrolet de Guillermo Ortelli, el otro auto del  JP Racing  fue una luz y desde el sexto lugar de largada , uno detrás de Facu, llegó al tercer escalón del podio.

Ardusso escoltó a Urcera en la 2ª serie pero en al final se retrasó por la falta de velocidad en su Dodge.

 

Todas estas circunstancias pueden desbordar la paciencia más templada. Por ese lado puede explicarse esa rauda entrada al parque cerrado que  Facu hizo con el Dodge número 3  tras terminar 25º (largó ) y que a punto de entrar al galpón del control técnico  rubricó con una acelerada a fondo al vacío Una actitud extraña en un piloto correcto como Ardusso pero que reflejó su enorme bronca. Se comprende.

“No tuvimos potencia en el motor durante todo el fin de semana como pasó casi todo el año. Faltó la atención necesaria y no se hicieron los cambios (nuevos elementos)  que pidió el motorista (Daniel Berra) antes de empezar la Copa de Oro. No se quiso invertir. El motorista pidió cambios pero en ningún momento le hicieron caso. No quiero herir a nadie pero estoy con bronca porque este fue mi peor año en el TC…” disparó Facu más serio que nunca.

Todo este panorama aleja la posibilidad de Ardusso de continuar en el JP Racing y lo acerca más al proyecto de Renault para que maneje uno de los Torino (el otro será para Emiliano Spataro) con los que la marca del rombo desembarcará  el próximo año en el TC. Un proyecto que también incluye  la extraña posibilidad de su participación en el Dakar 2017 como apoyo del experimentado Spataro. “Me  gusta el desafío y tengo pendiente una charla con Emi, su representante y la gente de Renault . Si nos ponenos de acuerdo tendré que salir  a buscar el apoyo económico . No será fácil porque además hay muy poco tiempo” comentó Facu.

-publicidad-

¿Lo ves a Ardusso en el Dakar?

 

Por M.S. (Especial  desde Trelew)

Fotos. Prensa ACTC

 

-publicidad-


5 COMENTARIOS

  1. y facu te fuiste al jp creyendo q es el mejor equipo y es el peor pq mientras este ortelli al otro piloto no le dan bola lo tiran al bombo le dan algo al principio y dp t cagan toda la vida fue igual el jp……..

  2. Tampoco Ortelli tiene el auto para pelear el campeonato..y para muestra está el culebrón previo a la carrera de trelew con la prueba del motor de otro motorista para comparar las potencias…la verdad, llama mucho la atención de Gustavo Lema…será que al equipo se le pasó el cuarto de hora y está preparando la salida del TC?

  3. Pobre Facundo penso que ir al JP er alo mas, y es un equipo de mierda, y en el STC2000, el egoismo d elso pilotos y sin brujula en los 2 equipos llevo a un año tmb de mierda.
    Gracias por lo que nos diste a los hinchas de Dodge, se que ya no correras en la marc,a te deseo lo mejor, ya que ademas de excelente piloto, sos una gran persona.
    Lo mejor y es simple, si la ley, o mejro dicho el reglamento fuera parejo para todos, no habria pilotos de Dodge y Torino queriendo cambiar de marca, gracias ACTC.
    Por otro lado de que desafio me hablan cuando dicen que Rossi se pasaria a Ford?, si el reglamento es para Chivo o Ford, que desafio? desafio seria si tiene los huevos para correr en Torino o Dodge.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre