MIRADA AL FUTURO.

¿Preocupa la aparición de Chile como segundo rally mundial en Sudamérica?

SpeedAgro

De recorrida por el Parque Cerrado en la lluviosa jornada de Villa Carlos Paz, el ingeniero Carlos Garcia Remohí, titular del Cómite Organizador del Rally de Argentina, no pareció sorprenderse ante la pregunta de visionauto, y su respuesta llegó enseguida y casi con un juego de palabras.

García Remohí (director) y David Eli (coodinador), destacaron ante vision los trabajos realizados para mejorar la seguridad en el rally mundial.

“Argentina preocupa a Argentina”, sentenció sobre las dudas que algunos tienen sobre la continuidad argentina en el calendario mundial, ante la novedosa presencia chilena que en dos semanas más cuenta con su primer rally mundialista. “Cada año cuesta más hacer este rally mundial en Argentina”, lanzó Remohi antes de  deslizar cierta falta de acompañamiento en sectores (pilotos nacionales, organismos provinciales y empresas), relacioandos con la competenecia nacida en 1980.

El líder del campeonato Thierry Neuville (Hyundai), fue uno de los más requeridos para las selfies por los aficionados en la zona del Parque Cerrado. El belga escoltó a Ott Tanak, dominador con Toyota en el shakedown.

“El calendario de la FIA contempla tres fechas en América. Por ahora están México, Chile y nosotros. Mientras ellos (dirigiéndose al titular de la Federación Paraguaya ) no quieran hacer algo, estamos tranquilos, je; pero hay que entender que por encima que sea el organizador e impulsor del Rally, el Automóvil Club Argentino necesita de la colaboración de otros sectores”.

La lluvia obligó a tareas extrar en los boxes de los equipos. Sin ser intensa, acompañó las horas previas a la largada del super primer nocturno.

Ya en función del presente, la lluvia que desde hace un par de días acompañó la vigilia del rally en Villa Carlos Paz, movió algunas dudas sobre la presencia de público en algunos tramos de enlace. “Con los autos de carrera, no hay problemas, en cambio para el público y el ingreso de los autos particulares puede complicarse”, comentó García Remohí, con el consentimiento de David Eli, coordinador de la carrera, al tiempo de anunciar, mientras promediaba la tarde, el cierre de ingreso de espectadores en la zona de Amboy-Yacanto, el segundo de los tres tramos de velocidad (había dos pasadas por cada uno), que le daban forma a la etapa inicial.  Un tramo donde independientemente de la decisión para el público, se continuó trabajando para mejorar el estado de los caminos secundarios, para asi permitir el normal tránsito de los autos de seguridad. Un tema que, con la posible cancelación del tramo, podía plantear el primer problema de la 39ª edición del Rally de Argentina.

 

(Especial desde Villa Carlos Paz)

Fotos: Mónica Paz.

 

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