POR AHORA TODO EN EUROPA.

Retrasado y con los protocoles impuesto por el corona virus el Moto GP arranca el fin de semana un campeonato, que en el caso de sus teloneras Moto 2 y 3 es la continuidad del que por la pandemia quedó trunco tras la fecha inicial en Qatar del ya lejano 8 de marzo.

Un escenario clásico como lo es el español de Jerez de la Frontera pone en marcha un calendario que como ocurrió con la Fórmula 1 repetirá a los siete días el escenario. Es el primero de los cinco dobletes (tres en circuitos españoles) que muestra el calendario que se completa con tres fechas individuales. De estos 13 Grandes Premios, 7 tendrán lugar en España.

Los protocolos contra el corona virus se vieron en la conferencia de prensa previa con los pilotos provistos de tapabocas.También hay reducción de personal en todas las áreas y un estricto control.

Si el calendario europeo queda como el definitivo se sabrá el próximo 31 de julio. Este el plazo impuesto por DORNA (empresa a cargo del Mundial) a los todavía indecisos organizadores extraeuropeos (Malasia, Tailandia y Argentina), tras recibir el «no» definitivo de Estados Unidos. Un camino que pueden seguir los países asiáticos. ¿Y qué pasa con Argentina?

.“Todavía no está cancelado” ,le dijo un par de meses atrás Orly Terranova (promotor de la carrera) a visionauto en diálogo telefónico desde Estados Unidos, al hablar sobre el futuro del Gran Premio de la República Argentina que, de su fecha inicial del 19 de abril en el Autódromo Termas de Río Hondo, fue postergado al 22 de noviembre e incluso se vieron carteles publicitario en las calles.

Gabriel Rodrigo (español nacionalizado argentino) es la única presencia nacional en el Mundial de Motociclismo en Moto 3. Incentivado por el 6° lugar en la fecha inicial en Qatar, donde llegó a puntear,  buscará su primera victoria en  la categoría.

El silencio del celular de Terranova ante los reiterados llamados de visión, más el avance del tiempo sin novedades, permiten suponer con alto grado de posibilidad que el Gran Premio de la República Argentina de Motociclismo versión 2020, va en camino a su cancelación. A la incierta situación tan preocupante e incierta por el coronavirus, y las complicaciones económicas más la imposibilidad de contar con asistencia de público, se suma la intención de los europeos de no salir de su continente. Y menos rumbo a lugares lejanos donde el virus por ahora mantiene su intensidad. También la fecha del 13 de diciembre fijada por DORNA como tope para la finalización del campeonato, obra como un limitante para que puedan incorporarse escenarios fuera de Europa.

Igual hay que esperar. Por ahora te dejamos el calendario confirmado, que tal vez en poco tiempo se convierta en el definitivo.

 

17 -19 de julio: GP de España – Jerez de la Frontera

24-26 de julio: GP de Andalucía –Jerez de la Frontera.

7-9 de agosto: GP de la República Checa –Brno

14-16 de agosto: GP de Austria – Red Bull Ring Spielberg

21-23 de agosto: GP de Estiria – Red Bull Ring Spielberg

11-13 de septiembre: GP de San Marino – Misano

18-20 de septiembre: GP de la Emilia Romagna e della Riviera  – Misano

25-27 de septiembre: GP de Cataluña – Montmeló.

9-11 de octubre: GP de Francia – Le Mans

16-18 de octubre: GP de Aragón – MotorLand Aragón

23-25 de octubre: GP de Teruel – MotorLand Aragón

6-8 de noviembre: GP de Europa –Ricardo Tormo

13-15 de noviembre: GP de la Comunidad Valenciana –Ricardo Tormo

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre