LAS PRETENSIONES SON PONERSE A LA CABEZA DEL SEGMENTO TAN COMPETITIVO DE COMPACTOS.

Entre otras, son las que han mencionado en Chevrolet al hablar de la nueva SUV, la nueva Tracker que fabricada en Brasil, presentada por videoconferencia desde el país vecino con el presidente de GM Sudamérica, Carlos Zarlenga a la cabeza. Y al toque, ha hecho su arribo a la Argentina, donde sale par transformar el segmento de compactos urbanos y a meterse en una dura competencia.

El modelo fue completamente actualizado, convirtiéndose en el SUV (segmento B) que anticipa tendencias en el equipamiento en los aspectos más valorados y buscados por mucha gente y en materia de diseño, seguridad, confort, conectividad y performance. Concretada su desarrollo global y fabricación, la nueva Tracker demostró ser el único SUV en su categoría en ofrecer un equipamiento realmente equilibrado, sin resignar nada.

“La nueva Tracker (reemplaza a la anterior surgida en 2013) innova porque es un SUV que brinda todo lo que el consumidor realmente valora, sin concesiones. Además, ofrece tecnologías que hacen que la vida diaria sea mucho más práctica y segura, como el Wifi y el alerta de colisión con sistema de frenado automático de emergencia”, ha explicado Carlos Zarlenga.

EL MOTOR. Es uno de los puntos para resaltar, un tres cilindros, 1.2 turbo naftero con 132 CV y 190 Nm de torque desde las 2000 rpm. La caja de velocidades es manuaal con cinco velocidades o automática con de seis marchas y la tracción delantera. Otro de los items que hacen punta son las ayudas electrónicas como la fijada para la conducción que incluye el Frenado Autónomo de Emergencia.“El motor del nuevo SUV de Chevrolet forma parte de la nueva familia de motores 100% Turbo que brindan lo último en tecnología y eficiencia energética. Con el nuevo motor 1.2T la Tracker alcanza hasta 16,1 Km/L, es hasta 6 kms más que cualquier otro competidor. La Tracker tiene el mejor consumo del segmento”, afirmó Rodrigo Fioco, Director de Producto de General Motors Sudamérica.

Otra ventaja del nuevo motor es que funciona en un rango de rotación más bajo, lo que contribuye a un menor nivel de ruido. El block de aluminio, el cabezal con doble control variable de válvulas, la correa dentada sumergida en aceite, el caño de escape integrado, y la bomba de aceite con doble tapa de presión variable hacen del motor lo último en tecnología de propulsión, y hasta 50% más económico en su mantenimiento
(haciendo los service de 0 a 60.000 kms.

LAS VERSIONES. El nuevo modelo se ofrece así con tres niveles de equipamiento y cuatro versiones: Tracker MT, Tracker AT, Tracker LTZ AT y Tracker Premier AT (en siete diferentes colores: Negro, Azul Eclipse, Azul Power, Gris Satin Steel, Plata Switchblade, Rojo Chili y Blanco Summit).La garantía es por tres o 100.000 kms. La carrocería es más grande y más rígida, el auto pesa 123 kg menos que la generación anterior, lo que
contribuye mucho para los avances en la conducción.

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Combina robustez, deportividad y elegancia, todo ello con mucha personalidad. Destaca su tamaño ya que el modelo creció sus dimensiones en el largo (+12mm) y en el ancho (+15mm), mientras que la altura se redujo para dar proporciones más contemporáneas. El modelo impresiona porque llega con lo último en lenguaje de diseño de los SUV globales de Chevrolet, con un aspecto tecnológico que se destaca adelante por los faros tipo proyector Full LED. Incluyen además luces de conducción diurna (DRL) y un sistema de luz auxiliar para incrementar la luz al maniobrar y en las curvas. El capot está marcado por pliegues que brindan más rigidez a esta pieza. La parrilla superior es más angosta donde se acomoda el moño dorado, mientras que la parrilla inferior es más ancha para contribuir al enfriamiento del motor, destacándose la forma estilizada de las aletas.

Al contemplar la nueva Tracker por la parte lateral, es posible notar una silueta extremadamente dinámica trazada por la aerodinámica. Destaca una clara línea ascendente que conecta faros, manijas y luces traseras. Desde este ángulo también se puede observar que el vehículo ganó una tercera ventana después de las puertas traseras, ampliando la visibilidad en las maniobras.

El portón trasero también ha sido completamente rediseñado, siguiendo la misma línea estética de las demás superficies. Para valorar los pliegos del área central y el logo Chevrolet, el soporte de la patente del auto se trasladó al paragolpes, en el que también se encuentran los reflectores, la luz antiniebla y un extensor que, como en la parte delantera, está pintado en un color diferente. Estos detalles contribuyen a acentuar el espíritu urbano del auto. La versión Premier también incluye tecnología LED en las luces traseras, ahora bipartidas.

La parte inferior de la carrocería recibió una mayor atención de los diseñadores. Toda la base de los paragolpes, de las puertas y del guardabarros posee una moldura oscura que acentúa la distancia entre el vehículo y el suelo. En el centro, la pieza está trabajada con elementos tipo 3D, típicos de los vehículos utilitarios. Esta pieza también tiene un carácter funcional porque ayuda a proteger la carrocería.

La nueva Tracker está equipada con ruedas de aluminio de 16 pulgadas de serie y de 17 en la versión Premier. Para los usuarios que valoran un toque diferenciado o quiere enfatizar la personalidad SUV de la Tracker, se desarrolló un paquete de accesorios con más de 30 piezas exclusivas, incluyendo barra porta equipaje, estribos, defensas delanteras, bandejas termoformadas para el baúl, llantas diamantadas en 17 pulgadas,
revestimiento de cuero premium, entre otros.

EL INTERIOR. Amplio, tecnológico y sofisticado y con mayores dimensiones debido a la extendida distancia entre ejes (+15mm) que incidió en el mejor aprovechamiento del espacio interior muy acogedor y y con onda premium. Trazos horizontales refuerzan la sensación de amplitud del tablero que además ha sido levemente rebajado para brindar una mayor sensación de dominio de la dirección y una mejor visualización de los instrumentos. Muestra de esto es la pantalla central LCD de ocho pulgadas tipo pedestal que está ligeramente inclinada para facilitar también el acceso a los comandos.

El tablero de instrumentos es muy moderno y fácil de leer, concentrando solo la información más relevante. El velocímetro y el tacómetro tienen grafismos exclusivos y manecillas iluminadas por LEDS. En el medio está la pantalla TFT central a color que muestra el nivel de combustible y qué asientos están o no con el cinturón de seguridad puesto. También está la computadora de abordo que ofrece hasta 14 funciones según la versión, incluyendo indicador de distancia, monitoreo de presión de neumáticos y vida útil del aceite.

La consola central presenta el mismo revestimiento premium del volante e incluye una sección de portaobjetos con soporte incluido para los smartphones con el fin de que se encuentre mejor encastrado para reducir ruidos. Junto a la elegante palanca de cambios se encuentra el cargador Wireless, así como los controles del aire acondicionado, los botones para trabar y destrabar las puertas y el botón para activar el sistema de
estacionamiento automático del vehículo en la versión Premier.

El diseño actualizado. Por donde empieza a atraer.
Puesto de comando de la Tracker Premier 2021 con alto nivel de equipamiento y asistencias.
Los asientos, se asegura, muy confortables. en este caso en la Tracker Premier.

Otro elemento de estilo destacado en el interior son los asientos, sumamente confortables. Los delanteros son del tipo envolventes con apoyos en los laterales y revestidos en material premium en las versiones más sofisticadas. Costura pespunteada y detalles personalizados, típicos de los productos hechos por artesanos, son exclusividades del modelo Premier. La sensación de espacio interior y libertad adquiere otra dimensión con las ventanas laterales adicionales y la opción del techo solar panorámico, que han ampliado el área de vidrio del auto hasta en un 15%.

Una evolución importante más en la nueva SUV de Chevrolet, es el compartimiento de equipaje, que creció un 30% y ahora se acerca a los 400 litros de capacidad. Un recurso interesante es que la base del baúl ahora se puede ajustar en dos niveles de altura. En el nivel más bajo, el usuario amplía el área de transporte en unos 36 litros.

LA SEGURIDAD. “La seguridad de la nueva Tracker continúa con el legado de Cruze, Equinox y el nuevo Onix, incorporando seguridad de 360° gracias a su sólida
estructura, seis airbags de serie, frenado automático en caso de emergencia, alerta en punto ciego y cámaras traseras de alta definición”, afirmó Ernesto Ortíz, vicepresidente de General Motors para Sudamérica. En efecto, la estructura del vehículo es más rígida. El modelo ahora cuenta con un porcentaje de acero de alta resistencia mayor y con una serie de tecnologías que contribuyen para que el vehículo tenga el equipamiento más
completo en su segmento para proteger a los ocupantes del vehículo. A su vez de los seis airbags, cinturones de seguridad delanteros con pretensores, control electrónico de estabilidad y asistente de arranque en pendiente de serie en todas las versiones.

El sistema de frenos ofrece una serie de tecnologías innovadoras que contribuyen a un frenado y maniobrabilidad excepcional del vehículo. La primera, llamada “Fade Break Assist”, capaz de identificar situaciones potenciales de pérdida en la eficiencia de frenado debido a la fatiga por calentamiento, típico en descensos de montaña, por lo que el sistema aumenta automáticamente la presión del sistema de frenos para compensar esta situación y evitar que el conductor realice esfuerzos adicionales.

En el frenado en línea recta, donde puede haber una diferencia de agarre en el piso a cada lado del vehículo, o una distribución desigual de la carga dentro del vehículo, el sistema de “Estabilidad en Línea Recta” aplica fuerzas específicas a cada rueda para mantener la estabilidad direccional. Este sistema funciona incluso en el frenado “más ligero” donde el ABS no funcionaría.

Otra tecnología interesante, que funciona en conjunto con control de estabilidad, pero en condiciones menos extremas y que funciona de manera imperceptible para el conductor, es la “Vectorización de Torque” que actúa al frenar en curvas, ayudando a la estabilidad direccional tanto en piso seco como en mojado, y con mayor o menor movimiento lateral de la carrocería. El sistema identifica una tendencia hacia el derrape delantero o trasero y toma medidas incluso sin que resbalen las ruedas, frenando cada una de ellas de manera diferente.

Para remarcar por otro lado, la novedad para el segmento, la opción del sistema de Alerta de Colisión con Frenado Automático en Caso de Emergencia para mitigar o incluso evitar accidentes. Un reciente estudio mostró que este tipo de tecnología es capaz de evitar hasta el 50% de choques de frente entre los 8 y 80 km/h. A su vez, ofrece el alerta de punto ciego, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicación gráfica en la computadora de a bordo y cámara de retroceso con líneas guías que proyectan el movimiento del vehículo de acuerdo con el ángulo de giro del volante.

La tecnología OnStar estará disponible en todas las versiones con foco en dos pilares: seguridad y protección. En el caso de robo del vehículo, OnStar permite localizar la unidad y ralentizar su marcha para facilitar la recuperación por parte de la policía. A este servicio se suma la respuesta automática en caso de accidente. En un choque con despliegue de airbags, el vehículo enviará una señal a la central de atención para
ponerse en contacto con los ocupantes a través de un canal telefónico exclusivo y proporcionar la asistencia adecuada.

GRAN CONECTIVIDAD. Facilita la vida diaria del usuario, como ejemplo, el asistente de estacionamiento automático tanto para espacios paralelos y perpendiculares. Es capaz de girar el volante solo y ayudar a encajar el vehículo incluso en espacios estrechos. Las instrucciones se pasan al conductor en la pantalla del vehículo. Sensores de lluvia que ajustan automáticamente la intensidad de barrido de los limpiaparabrisas y el sensor crepuscular que activa automáticamente los faros cuando se reduce la luz natural exterior y el sistema de llave electrónica Keyless que permite la apertura de puertas automático son ejemplos de confort que brinda la tecnología de Tracker.

El verdadero concepto de “Smart SUV” está presente en Tracker, al convertirse en el primer SUV del mercado en ofrecer Internet con Wifi nativo, lo que brinda un nuevo nivel de conectividad al usuario y al vehículo. Mientras la mayoría de los competidores está alcanzando una conectividad de nivel dos, la nueva Tracker se convierte en la primera en su categoría en alcanzar nivel cuatro que permite no sólo actualizaciones remotas, sino la posibilidad de que el usuario controle el vehículo desde su celular. Además, la antena amplificada del vehículo proporciona una intensidad de señal de Internet hasta 12 veces más estable y permite conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo.

Novedosa también la aplicación myChevrolet que permite una mayor interacción entre el usuario y el vehículo. Desde el celular, podés encender y apagar el motor, climatizar el interior del vehículo antes de ingresar al mismo y apagar y encender las luces para mejor localización en grandes estacionamientos. Con la aplicación también es posible consultar info de la computadora de a bordo y acceder a funcionalidades, como informes por viaje, día, semana o mes con respecto a la forma de conducir para aquellos que desean mejorar su conducción y manejar de forma más eficiente. Es posible del mismo modo, emparejar simultáneamente hasta dos teléfonos celulares a través Bluetooth. El multimedia es compatible con los sistemas Android Auto y Apple CarPay para proyectar aplicaciones, incluidos los principales sistemas de tránsito online y los de mensajería, como Whatsapp. Y vale mencionar también el amplio porfolio de accesorios originales para personalizarla.

Y SI TE HABLAMOS DEL PRECIO: Tracker 1.2 Turbo Manual, 1.361.900 pesos; Tracker 1.2 Turbo Automática, 1.503.900; Tracker 1.2 Turbo LTZ Automática,
1.643.900 pesos; Tracker 1.2 Turbo Premier Automática, 1.819.900 pesos.

 

Fotos: Prensa Chevrolet Argentina.

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