UN SILENCIO SUGESTIVO.

La pandemia de coronavirus sigue complicando los calendarios internacionales. Una de las últimas consecuencias la padeció el Campeonato Mundial de Motociclismo con las cancelaciones del Gran Premio de Japón, previsto inicialmente para el 3 de octubre y del Gran Premio de Australia, agendado para el 24 de ese mes.

Rápida de reflejos, DORNA, la empresa española a cargo de la organización del campeonato, les encontró reemplazantes. A Japón, con el Gran Premio de las Américas, a realizarse en el circuito estadounidense de Austin, sin cambiar la fecha del 3 de octubre. La baja de Australia motivó una mayor movida ya que para el ingreso el 7 de noviembre de una segunda carrera en el Portimao portugués, se atrasó en una semana la competencia de Tailandia, para ubicarla el 17 de octubre, y por el contrario se  adelantó en siete días, para el domingo 24, la carrera en Malasia

Los trabajos de reconstrucción del Autódromo de Río Hondo comenzaron poco después del incendio que a principios de año destruyó gran parte de sus instalaciones. La esperanza es recibir al Mundial de Motociclismo.

Bueno es recordar que este Gran Premio de las Américas figuraba en el calendario original 2021 con fecha 18 de abril, una semana después del Gran Premio de la República Argentina en lo que conformaba el periplo americano del Mundial de Motociclismo. Su reincorporación lleva a desempolvar la situación de la carrera de Termas de Hondo y preguntarse si por segundo año consecutivo tendrá el cartel de cancelada.

“En el autódromo de Río Hondo se está trabajando en la reconstrucción para presentar los 20 boxes que pide DORNA, el objetivo es tenerlos listos para principios de octubre” le cuenta a visionauto un periodista santiagueño. Las obras avanzan a buen ritmo con nuevas tecnologías para construcciones, más rápidas y seguras, tras el incendio a principios de año. La esperanza radica en que la conclusión en término de las obras, reafirme la posibilidad que el Gran Premio se corra una semana después de Austin, o sea el 10 de octubre.

Favorecido por las mejores condiciones sanitarias existentes en Estados Unidos para enfrentar al coronavirus, el Gran Premio de las Américas retomó su lugar perdido. Reemplaza al cancelado Gran Premio de Japón.

No parece sencillo porque como quedó establecido para el 17 de octubre se agendó el Gran Premio de Tailandia y una semana después en Malasia. Cuatro fines de semana consecutivos recorriendo dos continentes diferentes, una situación que seguramente no será aceptada por los equipos. Queda como esperanza la cancelación de Tailandia (dudas por el circuito), pero sin que esto signifique automáticamente el ingreso de la cita en Río Hondo. Por si fuese poco para el 17 de octubre, Argentina tiene la fecha en el Mundial de Superbike en el Villicum sanjuanino. Su concreción muestra más certidumbre respecto a la de MotoGP.

“Estamos a la espera de lo que decidan DORNA y el promotor (Orly Terranova) de la carrera”, repiten en Río Hondo ante la consulta sobre el futuro de la fecha de MotoGP. Hay silencio de ambas partes. Un silencio que alimenta conjeturas.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre