DOS REEMPLAZOS.

Desde que la pandemia del coronavirus complica la agenda del deporte motor internacional, Austria ha sido uno de los países con mayor apertura y mejor disposición, para que con todas las precauciones sanitarias se pudiesen disputar las competencias. Recordá que fue el Gran Premio de Austria, el que el 5 de julio del año pasado arrancó con un campeonato 2020 de Fórmula 1 que, hasta entonces, estaba rodeado de incertidumbres

Esa buena disposición ha surgido nuevamente en esta temporada en que las restricciones de la pandemia continúan afectando el normal desarrollo del calendario. Y esta vez su carácter de comodín no sólo ha alcanzado a la Fórmula 1 sino también al Campeonato Mundial de Motociclismo.

El pintoresco marco del circuito Red Bull de Spielberg volverá a ser testigo por dos fines de semana consecutivos en julio del paso de la Fórmula 1.

Como en el 2020, este año Austria recibe dos veces a la Fórmula 1. Al original Gran Premio programado para el 4 de julio se une el Gran Premio de Estiria, insertado el 27 de junio como plan C para reemplazar, primero a la cancelada carrera en Canadá y recientemente a la de Turquía que había tomado su lugar pero que por los mismos motivos (restricciones y cuarentanas obligatorias) debió suspenderla. Vale señalar que tanto Canadá como Turquía tenían la fecha del 13 de junio, que ahora quedo en blanco al ser adelantado para el 20 de ese mes el Gran Premio de Francia, en principio previsto para el 27, para así dar lugar al doblete consecutivo de carreras en Austria

Por si te mareaste con tantos cambios, abajo te detallamos las carreras que faltan del Mundial de Fórmula 1. Igual no te sorprendas si dentro de un tiempo, surgiera otro reemplazo o cancelación, especialmente de las carreras extraeuropeas.

Mirá:

23 de mayo – Montecarlo (GP de Mónaco)
6 de junio   – Bakú (GP de Azerbaiyán)
20 de junio – Le Castellet (GP de Francia)
27 de junio – Spielberg (GP de Estiria)
4 de julio – Spielberg (GP de Austria)
18 de julio – Silverstone (GP de Gran Bretaña)
1 de agosto – Budapest (GP de Hungría)
29 Agosto – Spa (GP Bélgica)
5 de septiembre – Zandvoort (GP de Holanda)
12 de septiembre – Monza (GP de Italia)
26 de septiembre – Sochi (GP de Rusia)
3 de octubre – Marina Bay (GP de Singapur)
10 de octubre – Suzuka (GP de Japón)
24 de octubre – Austin (GP de EE. UU.)
31 Octubre – Ciudad de México (GP de México)
7 de noviembre – Interlagos (GP de Brasil)
21 de noviembre – Melbourne (GP de Australia)
5 de diciembre – Jeddah (GP de Arabia Saudita)
12 de diciembre – Yas Marina (GP de Abu Dhabi)

El Mundial de Motociclismo vuelve a tener en 2021, dos fines de semana consecutivos en Austria. Fue la solución ante la cancelación del Gran Premio de Finlandia.

 

También como el año pasado, el Campeonato Mundial de Motociclismo pasa dos verse por el circuito de Spielberg en este 2021.  Al Gran Premio de Austria, ya fijado para el 15 de agosto, se agrega el Gran Premio de Estiria, programado una semana ante (8 de agosto) como reemplazo del Gran Premio de Finlandia, que deberá esperar hasta el año que viene para su reaparición en el calendario tras haber figurado en el programa original con la fecha del 11 de julio.  

“Quiero agradecer a los promotores de Austria por su rapidez, flexibilidad y entusiasmo en dar cabida a esta solución. Hemos tenido muy buenas conversaciones con todos los demás promotores desde principios de año y seguiremos trabajando estrechamente con ellos durante este período», coincidieron Stefano Domenicali, director de la Fórmula 1, como Carmelo Ezpeleta, su par en DORNA, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo. No es para menos. Austria volvió a salvarlos de otro hueco en el calendario.

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre