UNA SOLUCIÓN PARA GENERAL VALOR AGREGADO AL 37% DE LOS CAMIONES QUE VIAJAN SIN CARGA EN ARGENTINA. 

El Transporte Automotor de Carga (TAC) es el principal medio de movilización de mercancías en Latinoamérica y en nuestro país, según datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) alcanza el 93% de la carga interurbana, seguido del ferrocarril, con 4% y la vía fluvial, que ocupa el 3%, en todos los casos medido en toneladas por kilómetro.

De todos modos, la ocupación efectiva de los vehículos de carga se sitúa en el orden del 50% al 60% en la región, contra el 75% de los países europeos y Estados Unidos. Así surgió Avancargo, la plataforma logística 3.0 que une a dadores de carga con transportistas para hacer la gestión logística más eficiente.

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«La plataforma surgió de comprender las ineficiencias del sector, las dificultades que tienen los pequeños, medianos y grandes dadores de carga para conseguir transporte y a su vez, los inconvenientes de los transportistas de no poder tener muchas veces cargas regulares, seguras y con buenas condiciones de trabajo» explicó Diego Bertezzolo, CEO de Avancargo quien luego agrega: “nosotros no competimos ni reemplazamos a los transportistas existentes sino que llenamos el camión y generamos más trabajo para ellos. No solo optimizando el uso de vacancias en viajes de ida, sino para que el camión no vuelva vacío y tenga que recorrer kilómetros y kilómetros en busca de evitar lucro cesante en el retorno”.

Actualmente, y tras haberse lanzado en 2018, Avancargo tiene más de 17.000 transportistas y 1.500 dadores de carga. La plataforma lleva dos años creciendo a una tasa mensual del 15%.

Su base de datos cuenta con más de 70.000 camiones fiscalizados, es decir un impresionante 30% de los 300.000 que conforman el parque de unidades para servicios pesados de carga de la Argentina.  Ya lleva realizados más de 20.000 viajes.

Para utilizar la plataforma es necesario que el usuario se registre y se le pide como dato verificador su CUIT, para corroborar su existencia en el Registro Único del Transporte Automotor (RUTA) y que no tenga situaciones irregulares. La solución cruza información operativa de los clientes e integra datos de otras fuentes públicas como el Banco Central, RTO, LinTI, PME, Sedronar, entre otras.

 La internacionalización de Avancargo ya está en marcha: La compañía opera desde este año en Chile y Uruguay y el año que viene se extenderá a Paraguay y Brasil.

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