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SEGÚN DATOS DE ACARA, FOTON ES UNA DE LAS QUE LIDERA EL RÁNKING.

Durante el primer semestre de 2025 las marcas chinas ya representan el 2% de los patentamientos, con una proyección de 12.000 unidades para fin de año y expectativas de crecimiento que podrían duplicar esa cifra hacia 2026.

Entre las marcas de camiones y vehículos utilitarios, FOTON (marca del Grupo Corven) es una de las que encabeza el ranking. El ecosistema de 17 marcas chinas activas en Argentina se articula a través de ocho grandes grupos importadores que están marcando el ritmo de esta expansión.

Recientemente, de la mano del Grupo Magma, DongFeng ha desembarcado con su gama de camiones ultralivianos, livianos y medianos y vans furgón y pasajeros.

En la última década, las automotrices chinas dejaron atrás la imagen de vehículos de bajo costo para competir en tecnología, calidad, seguridad y diseño. La estrategia actual está enfocada en los segmentos más rentables –SUVs y pick-ups.

Un tema siempre sensible son los repuestos, pero los consumidores encuentran soluciones, en plataformas como Mercado Libre. Según Carolina Gotter Campo – Head de Autopartes de ML en Argentina, “el auge de las marcas chinas en Argentina está empezando a transformar el panorama automotor, y en Mercado Libre estamos viendo el impacto de este fenómeno en el mercado de postventa dentro de nuestro marketplace. En el último año, más de 5.000 compradores han optado por adquirir piezas genuinas para marcas como BAIC, Geely, JAC, Dongfeng y Chery«.

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