UNO MÁS…

Y suman ocho los Grandes Premios de Fórmula 1 postergados y/o cancelados, por las consecuencias de la pandemia producida por el coronavirus. Azerbaiyán, con fecha original para el 7 de junio, ha sido el flamante integrante de esa lista, que ya contaba con Australia, Bahrein, China, Vietnam, Holanda, España y Mónaco.

SpeedAgro

“El aplazamiento se acordó después de extensas discusiones con la Fórmula 1, así como con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y el gobierno de la República de Azerbaiyán. Esto se produce como resultado directo de la actual pandemia mundial de COVID-19, y se ha basado completamente en la orientación experta que nos proporcionaron las autoridades pertinentes. Al llegar a esta conclusión, la principal preocupación de BCC, ha sido la salud y el bienestar del pueblo azerbaiyano, así como todos los fanáticos de la F1, el personal y los participantes en el campeonato”, señaló el comunicado oficial emitido por Baku City Circuit, empresa organizadora del gran premio.

Por ahora el Gran Premio de Canadá era la nueva alternativa para que arrancara el Mundial de Fórmula 1. Igual no parecía muy probable.

Esta suspensión ha dejado al Gran Premio de Canadá, previsto para el 14 de junio, como nueva alternativa para un posible arranque del Mundial de Fórmula 1. No parecía muy probable, por las medidas restrictivas adoptadas por el gobierno canadiense que, en el plano deportivo, lo convirtieron en el primer país en anunciar que no enviará atletas a los Juegos Olímpicos de Japón.

Tampoco ayuda a la realización de la carrera, las características urbanas en Montreal, del circuito Gilles Villenueve. De concretarse esta presunción, la opción para el inicio retornaría a Europa y concretamente a Francia, con la fecha el 28 de junio. Tampoco era merecedora de muchas expectativas, por ser Francia uno de los países más complicados por el coronavirus.

Frente a tan incierto panorama sobre cuándo y dónde arrancará la Fórmula 1, sonó extraño el optimismo mostrado por Angelo Sticchi Damiani, presidente del Automóvil Club de Italia, el país con más muertes como consecuencia del coronavirus. “Creo y espero que el Gran Premio en Monza, se realice porque está programado para un momento todavía seguro”,  declaró sobre el futuro de la carrera agendada para el 6 de septiembre. Lo hizo antes de cerrar diciendo, “después de tanta crisis habrá gente que querrá escuchar el ruido de los motores…”.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre