INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO, LOS PILARES.

BMW Group afronta la transformación de la industria del automóvil con gran confianza, e invirtiendo contundentemente en investigación y desarrollo, con el objetivo de dar forma a la movilidad del futuro en beneficio de sus clientes.

En el contexto de la propagación del coronavirus, el presidente del Consejo de Dirección de BMW AG, Oliver Zipse, señaló en Múnich que «las nuevas tecnologías son clave para el futuro de la movilidad. Tenemos la intención de invertir más de 30 mil millones de euros en investigación y desarrollo para reforzar nuestra posición como líderes de innovación. Esto muestra también nuestra confianza en el desarrollo de los negocios del futuro».

El Grupo BMW se propuso alcanzar los nuevos objetivos de CO2 en una etapa temprana, un aspecto importante fue la decisión de electrificar sistemáticamente su gama de modelos. Con su programa Performance > NEXT, lanzado en 2017, se dieron más pasos para lograr una mayor eficiencia y un mayor rendimiento operativo. Además, en los últimos ocho años, unos 46.000 empleados han recibido formación en el campo de la
movilidad eléctrica. En vista de la creciente importancia de los conocimientos de software, el Grupo BMW fundó la empresa conjunta TIC Critical Techworks en 2018, con el fin de asegurar la experiencia y los conocimientos pertinentes.

«Hemos dado pasos decisivos en los campos estratégicos relevantes en el momento oportuno y ahora estamos intentando aprovechar nuestra ventaja competitiva para diferenciarnos de la tendencia de la industria», continuó Zipse.

La demanda del BMW i3 creció por sexto año consecutivo.

Un aspecto clave en el esfuerzo, es el desarrollo de procesos digitales aún más rápidos y estructuras más eficientes. Se espera que el programa Performance > NEXT, genere ahorros en cuanto a eficiencia superiores a 12 mil millones de euros para finales de 2022. Entre otras cosas, los tiempos de desarrollo de los nuevos modelos de vehículos se reducirán hasta en un tercio. Por lo que respecta a los productos, hasta el 50% de las versiones con sistemas de propulsión tradicionales se eliminarán a partir de 2021 en la transición hacia la creación de arquitecturas de vehículos mejoradas e inteligentes, a favor de mecánicas electrificadas adicionales. Es en esta área donde el impacto total de estas medidas entrará en vigor, particularmente en los años posteriores a 2022.

Como pionero en la movilidad eléctrica, el Grupo BMW es ya hoy en día, uno de los principales fabricantes y proveedores de vehículos electrificados y actualmente está ampliando su gama de forma significativa. Para finales de 2021, la compañía pretende tener en las carreteras más de un millón de vehículos con sistemas de tracción totalmente eléctricos o híbridos enchufables. En ese momento, el Grupo BMW ofrecerá cinco vehículos totalmente eléctricos de producción en serie.

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Junto al BMW i3, cuya demanda aumentó por sexto año consecutivo, y el MINI Cooper SE, totalmente eléctrico, cuya producción comenzó en la planta de Oxford (Reino Unido) a finales de 2019. El BMW iX3 entrará en producción este año en la planta de Shenyang (China), seguido en 2021 por el BMW iNEXT en Dingolfing (Alemania) y el BMW i4 en la planta de Múnich; y todos ellos estarán equipados con tecnología de propulsión eléctrica de quinta generación.

EL Mini Cooper SE, marca del grupo, uno de los modelos que se comenzó a fabricar en el Reino Unido.

La próxima generación del BMW Serie 7, marcará un nuevo hito en la historia. El vehículo insignia de BMW también ofrecerá a los clientes el “Power of choice”, y va a estar disponible con cuatro tipos diferentes de sistemas de propulsión: como un vehículo de alta eficiencia con motor diésel o de gasolina, un híbrido enchufable y, por primera vez, como un modelo totalmente eléctrico (BEV), que también estará equipado con un sistema de propulsión eléctrico de quinta generación. Ofrecer una gama tan amplia es una clara expresión de la aspiración del Grupo BMW de permitir a cada cliente elegir la tecnología más adecuada para realizar una movilidad sostenible.

 

Fotos: Prensa BMW Group.

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