EN TIEMPOS DE CUARENTENA, TAMBIÉN SE PUEDE COMPETIR.

Por eso, el Juncos Racing ha lanzando el Juncos Racing eSports, con el que el equipo planea compite series del mundo, a través de iRacing y Gran Turismo Sport, además de creación de su propia liga dentro del Juncos Racing, y un Programa de Desarrollo de Pilotos online.

De esta manera, el equipo del argentino Ricardo Juncos, pretende competir tanto en la serie eSport de monopostos como en la de coches de Turismo, utilizando las plataformas de simuladores iRacing (PC) y Gran Turismo Sport (PS4). A través de iRacing, el objetivo del equipo es competir en la NTT IndyCar Series, Copa de Resistencia IMSA, NASCAR, Formula 3 y el campeonato Indy Pro 2000 entre otros. En Gran Turismo Sport, el objetivo será posicionar al equipo entre los 10 primeros de los campeonatos de la Copa de Fabricantes y la Copa de Naciones.

Además de dirigir su equipo eSports, Juncos Racing ha creado como te decimos, su propia liga con un campeonato dentro del cual, los aspirantes y pilotos de todo el mundo tienen la oportunidad de demostrar sus habilidades, y posiblemente acceder en un futuro, a un puesto dentro del Programa de Desarrollo de Pilotos. En última instancia, el objetivo del programa será ayudar a identificar a los próximos talentos, para tener la oportunidad de competir con el equipo en las diferentes series.

Mirá cómo es un pit stop virtual:

Ricardo Juncos, dueño del Juncos Racing, ha estado armando y trabajando en este proyecto durante los últimos cuatro años. Desde la propagación del virus Covid-19, que ha cancelado o suspendido toda la actividad en las pistas por el momento, Juncos presionó para tener de inmediato a Juncos Racing eSports en funcionamiento.

«En los últimos años, hemos estado trabajando en ideas y en cómo y cuándo deberíamos entrar en este mundo de las carreras de eSports. No encontrabámos el tiempo para trabajar en todos los detalles necesarios, sin embargo desde que incorporamos a Gregorio Dorso al programa, ha sido capaz de señalarnos la dirección correcta y ayudar a rellenar las áreas necesarias, para construir este programa correctamente, mientras que yo podía seguir centrándome en nuestros equipos de carreras», contó Ricardo.

Por su parte, el mencionado Dorso, quien fuera piloto del TC Bonaerense y de la categoría Fiat 600 Lanus,  quien actualmente no sólo es el director de ROAR Simracing en Latinoamérica, sino que también fue nombrado Director de Deportes Electrónicos de Juncos Racing, remarcó que «esta es una oportunidad  increíble.Tengo muchas ganas y estoy listo para enfrentar los nuevos desafíos que se avecinan, como sé que cuento con el apoyo del equipo detrás de mí, estoy convencido que haremos grandes cosas».

Compará una carrera real contra una virtual:

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre