LLEGÓ LA HORA.

En este rincón y sobre la Ducati oficial, el campeón Francesco “Pecco” Bagnaia, italiano, nacido en Turín, el 14 de enero de 1997 con un récord de 191 carreras mundialistas, 27 triunfos y 2 títulos mundiales (Moto 2 en 2018 y Moto GP en 2022). Suma 437 puntos y acredita seis victorias en esta temporada.

En el otro, con la Ducati del equipos satélite Prima Pramac Racing, el desafiante Jorge “Martinator” Martin, español, nacido en Madrid el 29 de enero de 1998 con un récord de 152 Grandes Premios mundialistas, con 15 triunfos y un título mundia (Moto 3 en 2018) . Reune 416 puntos y en este año logró cuatro éxitos.

Jorge Martin se coló a la rueda de Pecco Bagnaiia en el arranque de acitvidades en Valencia. «Es tá nervioso» chicaneó el español mientras que el italiano le aconsejó meterse en su cosas porque no es el más rápido.

Presentados los rivales de la definición del Mundial de Moto GP (el único que falta definir), hay que señalar que el escenario es el Autódromo de Valencia, en España, donde el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, cierra esta 75ta temporada del Campeonato Mundial de Motociclismo.

Con 37 puntos en juego entre las carreras Sprint y la Final, cambos pilotos llegan separados por 21 puntos. Una diferencia que no es para despreciar pero que no le asegura a Bagnaia, su segunda corona consecutiva en la clase mayor ni tampoco descarta para Martin la esperanza de su coronación inicial en Moto GP.

Cada uno dijo lo suyo en la tensión de la espera.

-publicidad-

“Trataré de hacer una buena clasificación para intentar ganar el Sprint. A partir de ahí, veré qué estrategia aplicar en la final” dice Pecco, que puede asegurarse el título en el Sprint en caso de elevar a 25 puntos su actual ventaja de 21.”Es una buena ventaja, pero no es suficiente y menos en estos tiempos.” estima el italiano.

“Llego más relajado porque después de lo que pasó en Qatar entiendo que es difícil que salga campeón» dijo Martin en una declaración que contiene un sugestivo mensaje sobre el pobre rendimiento (llegó 10°) que tuvo su Ducati en la anterior carrera. “Igual creo que soy capaz de ganar y voy por eso” agregó

Se acabaron las palabras. En Valencia ya manda la acción. Y esa acción muestra una tensa relación entre ambos. En plena acción sicológica, Martin anduvo a la rueda de Bagnaia con tan buen resultado que se ubicó 2° detrás de Maverick Viñales (Aprilia) mientras que Bagnaia quedó 15°.

Mejoró Pecco en la jornada sabatina con un segundo lugar en clasificación (Martin fue sexto), pero no pudo concretar su deseo de ganar el Sprint y terminó quinto. Encima para  su preocupación el vencedor resultó Martin. De esta manera el español recordó a 17 puntos la diferencia entre ambos, de cara a la Gran Carrera Final sobre 23 vueltas que define todo.

 

Fotos: Prensa Moto GP   .

-publicidad-


1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre