«LA PISTA, EL PLAYÓN de boxes y los baños del sector, la sala médica, están listos», le cuenta a VA el periodista Carlos Vecchieti acerca de la marcha de las obras en el Autódromo de Aldea Romana, Bahía Blanca. Se trata de otros de los circuitos en obras.

El asfaltado definitivo del alargado trazado debería estar finiquitado durante el mes que viene, «además se está construyendo la nueva torre de control con cuatro pisos; el movimiento de tierra que se ha hecho es impresionante, tanto que al ser un suelo con muchas piedras a diferencia de otros autódromos ubicados en zonas bajasa, lo que se sacó le ha servido al municipio para empedrar calles», apunta Vecchieti. Ese movimiento de suelo, hará que aparezcan tribunas naturales.

La finalización del ambicioso emprendimiento se prevé para fin de año; la pista tendrá una extensión de 4200 metros y por sus características «será una pista velocìsima», considera el periodista. El fundamental apoyo económico del gobierno provincial encabezado por Daniel Scioli, mas el aporte de la municipalidad de Bahía Blanca, respaldan la inversión. «Ya fue otorgada la licitación para pavimentar la pista, se encargará la misma empresa que asfaltó el autódromo de Viedma», anuncia el hombre de medios bahiense. Eso sí, no se apuren, en Bahía Blanca recién habrá carreras de categorías nacionales en 2012.

Por C.S

-publicidad-

3 COMENTARIOS

  1. Interesantedsima la entrada el poeblrma es que nos han vendido y estamos convencidos de que lo nuevo, lo que rompe con el paso es el verdadero arte del presente, lo que tiene que pasar a la historia no se9 como borrar eso como una cualidad fundamental del arte

  2. Finalmente se reinauguro en febrero 2020, peor de lo que estaba cuando lo desafectaron.
    El alargue no existe. Solo hicieron mas lenta la curva 1, haciendo que se pueda superar otro auto en el frenaje. El resto lo arruinaron, la horquilla y su salida que eran el lugar de sobrepaso por excelencia lo arruinaron. Y no se que quisieron hacer con esa viborita/chicana en la ultima curva, horrible.
    Para colmo habia tierra por todos lados…
    Saludos

  3. Y en febrero de 2021, viendo la clasificacion del TN veo que sigue siendo el mismo desastre que hace 1 año. Tierra por todos lados, la verdad que parece un circuito de rally cross.
    Saludos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre