SEGUNDA.

Charles Leclerc como en Mónaco, si bien en otro contexto y disímiles episodios, había sido el dueño de la pole para el Gran Premio de Azerbaiyán. Firmó el mejor tiempo arriba de la Ferrari luego de una clasificación accidentada y rodeada de confusión e incertumbre, propiciadas por el circuito callejero en Bakú. Excitantes y no permisivas a errores aún mínimos, dieron pie a tres sesiones clasificatorias de locos con cuatro banderas rojas en el medio.

Leclerc de nuevo pole con la Ferrari (Foto gentileza Soy Motor/Getty Images).Diferencias casi imperceptibles por momentos, especulaciones, estrategias al momento, autos buscando su «pareja» para chuparse y al fin de cuentas Leclerc al frente con Lewis Hamilton como sombra negra en el Mercedes, la dupla hasta el momento de clasificar se acercó al lugar acostumbrado, más arriba de todos. Y a continuación la sobre rubia de Lewis, Max Verstappen de Red Bull, puntero del campeonato.

Cuatro interrupciones, en la Q1, Lance Stroll por llevarse puestas las defensa y luego Antonio Giovinazzi. El italiano clavó su Alfa Romeo en las protecciones en la curva 15. En la manga siguiente, Q2, Daniel Ricciardo cuando su McLaren no pudo doblar en la curva 3, perjudicando al Aston Martin de Sebastian Vettel cuando iba encendido para bajar tiempos. Y la última el japonés Tsunoda, chocó también en la curva 3, y segundos después la pasada de largo del español Carlos Sainz en el mismo lugar.

 

Ahí fue la F-1, en un callejero máximo examinador

Lo primeros 10 se completaron con Pierre Gasly, Sainz, Lando Norris, Sergio Pérez, Tsunoda, Fernando Alonso por primera vez bien posicionado y Valtteri Bottas; sí el finés en el otro Mercedes.

«Pensaba que había sido una vuelta de mierda, había dos o tres curvas donde cometí errores, pero luego tuve un gran rebufo (la chupada) de Lewis. El día fue bueno, si bien no esperábamos ser tan competitivos. Sí, otra pole pero con otra bandera roja. Me gustaría hacer una pole limpia, sin incidentes«, comentó Leclerc. El monegasco al mirar a sus rivales más directos, apuntó «mi auto se sintió bien, de todas maneras creo que Mercedes y Red Bull tienen algo más que nosotros en carrera«. ¿Sería así?

¿Y Lewis?, al cierre de dos días sin el rendimiento conocido, «mi vuelta mejor estuvo bien, no lo esperábamos; fue un resultado enorme porque en el fin de semana no anduvimos bien. Seguimos teniendo complicaciones y nunca tomamos un no por respuesta, hemos hecho muchos cambios. Estoy muy orgulloso de todos por mantenerse positivos y trabajar toda la noche. Es difícil en Bakú encontrar la ventana donde los neumáticos funcionan bien, no sabemos realmente qué quiere el coche».

Para «Mad Max «fue una clasificación estúpida sinceramente, pero era lo que había, terceros y con un auto que funciona. Pasaron muchas y quizá en la carrera podían repetirse».

Bakú, el castillo famoso para las fotos, sector de la pista que es un verdadero desfiladero; la recta de poco más de dos kilómetros, frenadas bruscas y curvas ciegas donde, a diferencia de otros callejeros, los sobrepasos son posibles. Un circuito atrapante.

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre