LA SERIE MAS POPULAR Y TRADICIONAL DEL AUTOMOVILISMO EN ESTADOS UNIDOS.
ACTUALIZACIÓN
Es NASCAR, archiconocida, y contempla entres sus divisiones a NASCAR Xfinity Series donde precisamente, se ha dado por primera vez la presencia de un piloto argentino.
Baltazar Leguizamón, de Capitán Sarmiento, con experiencia en categorías anteriores en el país del norte, y con participaciones en categorías nacionales si bien sin resultados notorios (viene corriendo en la actualidad en TC Mouras), ha sido el primero de nuestro país en abordar al NASCAR.
El debut del pibe de 22 años, iba en el Circuito de Las Américas de Austin, Texas (COTA); trazado conocido para el, debido a que corrió en Fórmula 3 de Las Américas y Fórmula 4 US (donde participa el equipo de otro argentino, Ernie Gonella, hasta un par de años atrás, mano derecha de Ricardo Juncos)..
Baltazar en la conducción de un Chevrolet Camaro del CHK Racing, identificado por el n°74 en sus puertas. Entrenaba y luego clasificaba el sábado, y el domingo afrontaba su primera carrera en NASCAR Xinfinity Series a 48 vueltas.
«Nos alegró mucho que se sumara Leguizamón a nuestro equipo, y orgullosos a su vez porque sea el primer piloto argentino que compita a un nivel tan alto y con el equipo nuestro«, sostuvo días atrás Mike Hatmon, el dueño del equipo que compite desde 2007.
Trabajoso, arduo, fue el camino que condujo a Leguizamón hasta la concreción de su objetivo; la variable económica obvio, el principal obstáculo. Entre sus sponsors, se encuentra Río Uruguay Seguros, una de las principales aseguradoras de la Argentina. Cómo el «mayor desafío de mi vida» había afrontado Leguizamon su presencia en Xfinity, afrontando la primera carrera sin ensayos previos».
———————
A la falta de ensayos previos, Leguizamón le agregó el hecho que tampoco pudo clasificar lo que provocó malestar en el piloto y su padre, su principal impulsor. Lo sucedido planteó dudas acerca del equipo al que se ha sumado para correr en Xfinity. A juzgar por datos recogidos, no eran nada alentadores los resultados obtenidos este año por el CHK Racing.
Fijate el tuit de @SomosTuercas. Los pobrísimos resultados del coche n°74 conducido por otros pilotos en las anteriores de la actual temporada.
Según consignó Baltazar, en su cuenta en Twitter @baltaleguizamon: «Una rotura del caliper del freno derecho nos privó de más, gracias a todos por el apoyo, es increíble estar acá, en 2 vueltas estábamos para estar tranquilos entre los 20, nos vemos la próxima». Luego en la misma red social, el padre (@aleleguizamon) tuiteó: «Una pena no poder clasificar por una rotura de caliper, sin dudas estábamos para estar top 20. La próxima para @baltaleguizamon es en junio, Sonoma, California, gracias a todos los que nos apoyaron, esto recién comienza!! @NASCAR_Xfinity».
Un comienzo frustrado y, acaso, confuso. Se verá.