UNA JOYA DESEADA.

Es sin dudas Jorge Barrio en el ámbito del automovilismo argentino. Con apenas 18 años ya exhibe dos títulos en la actual Fórmula Nacional y el otro en TC 2000 Series. Pergaminos que hicieron que Toyota lo contratase para su equipo de TC 2000, donde ya ha empezado a devolver esa confianza con su triunfo en la carrera inicial en Neuquén. También da que hablar en su primer año en el Top Race , donde ya subió al podio en la reciente  presentación en el Gálvez porteño.

Como toda joya, Barrio también es objeto de la codicia de quienes en esta absurda grita del automovilismo argentino entre ACTC y ACA, quieren reclutarlo para sus filas y de paso quitárselo al oponente. Caso concreto la ACTC.

Jorge Barrio acompañó al ganador Josito Di Palma y al destacado Gastón Rossi en el podio de la final del Top Race en Buenos aires. Su segundo lugar es el mejor resultado obtenido en esta temporada en la categoría.
-publicidad-

“Si, me hicieron varias ofertas de la ACTC. Me ofrecieron ir al TC Mouras (categoría inevitable para llegar al TC) pero como se superponen las fechas preferí seguir en el TC 2000, donde estoy en un gran equipo como Toyota. Hasta hace dos años veía las carreras de la categoría, y me decía que difícil sería llegar ahí y hoy estoy entre ellos y con un equipo de primer nivel. No lo voy a dejar y por eso tomé esta decisión” le dice Barrio a visionauto, con un aplomo que desmiente su juventud.

-¿No te gustaría correr en el TC?

“Soy piloto y como tal me gusta correr en todo. Me gustaría correr en TC pero sin que esto signifique que en algún momento tenga que dejar el TC 2000. No lo veo cercano porque no creo que por algunos años cambie la situación de superposición del TC 2000 con el TC Mouras”.

-¿Te animarías en un futuro a hacer lo que hicieron Santero y Chapur, que se bajaron del TC 2000 para ir al Mouras?

“No sé qué puedo hacer en un futuro, porque es algo que no se sabe y no me gusta proyectar algo que no se sabe. Por ahora estoy muy bien el TC 2000”.  

-¿Qué opinión tenés de la grieta en el automovilismo?

“No me gusta hablar de la grieta. Sólo sé que es perjudicial para todos”.

El debut victorioso de Barrio en el TC 2000 llegó en la carrera inicial en Neuquén. Espera repetir el fin de semana en Termas de Río Hondo.

-¿Se le puede pelear el campeonato de TC 2000 al equipo  Chevrolet y a Canapino?

“Si, porque creo que estamos cada vez más cerca de su rendimiento. Esto se vio en Concordia donde pude ganar. Veremos qué pasa el Río Hondo”.

-Pero vos dentro del equipo Toyota tenés que trabajar para tu compañero Santero…

“No. En Toyota no hay el condicionamiento que en Chevrolet tiene Llaver con relación a Canapino. Tenemos libertad mientras no nos choquemos… “

-A los18 años, ¿ya descartaste algún proyecto internacional?

“Personalmente no tengo ningún proyecto, no porque no quiero sino por el costo económico. Si, como piloto Toyota estoy a disposición para cualquier alternativa internacional que aparezca».

Jorge Barrio. Una joya para aprovechar.  

  

 

 

 

-publicidad-

5 COMENTARIOS

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre