EN SILENCIO, SE FUE ACERCANDO.
Venía sumando parejo pero le faltaba el triunfo, que llegó en una de las pista más pintorescas y exigentes del país, como lo es Potrero de los Funes. Y esto le sirvió a Daniel Belli para meterse de lleno en la pelea por el campeonato de la Fiat Competizione (4° fecha) que ya ganó en 2016 y que el año pasado no pudo terminar de defender por problemas físicos.
El de Lanús mostró su habitual contundencia en la carrera del domingo, donde se adueñó de la punta apenas iniciada la final y la mantuvo hasta recibir la cuadriculada. Detrás del cómodo ganador se dio una espectacular carrera con varios incidentes.
Gabriel Da Rold sacó provecho de la situación y culminó 2° para mantenerse al frente del campeonato luego de haber partido 3°, en tanto que Javier Jacobson llegó 3°, seguido de Federico Braga en gran remontada, Juan Bojanich y Daniel Cosenza, 5° y 6°, respectivamente.
Javier Manta, que había culminado 3° en pista fue recargado por saltarse una de las chicanas del circuito y cayó a la 7° posición final, en tanto que Elder Tasca, Christian Romero y Carlos Miguens sufrieron un fuerte accidente en cadena que los dejó al margen de la competencia, sin consecuencias físicas para ellos.
Además, en la carrera sabatina, la victoria fue para Romero, escoltado por Richard Stuart Milne, Manta, Da Rold, Belli y Federico Suárez Salvia, quienes completaron el primer podio en el trazado puntano.
Con estos resultados, las posiciones del campeonato tienen a Da Rold con 111 puntos, escoltado por Belli con 96,50; Tasca con 94; Romero con 83; Manta 82 y Jacobson con 66 en los primeros lugares. La próxima fecha será el 2 y 3 de junio en el óvalo de Rafaela.
Fotos: prensa Fiat Competizione.