VIVE UN PRESENTE IDEAL.

Cuando allá por agosto del año pasado Daniel Nefa tuvo que dejar de correr en el TC Pista por falta de presupuesto, él mismo se había encargado de afirmar que “hasta acá llegó mi carrera”. Pero el pibe rionegrino, una vez pasada la desazón por el parate obligado, se recompuso y decidió dar un paso hacia atrás para tomar impulso y volver más fuerte. Así, recaló este año en el TC Mouras y, con el triunfo en La Pampa, el segundo de la temporada para él, se convirtió en el nuevo líder del campeonato.

La carrera, entretenida y con lucha por la victoria hasta lo últimos metros, mostró a un Nefa que aprovechó el potencial de la Chevy que le alista el Dole Racing, que le permitió aguantar los embate de Mario Valle con un Dodge que venía de imponerse en La Plata. Atrás, Damián Markel y su Ford se metieron el último lugar del podio, lugar por el que también peleó Germán Todino, finalmente 4° con otro Falcon. Santiago Álvarez (Dodge) llegó 9° y perdió la punta del campeonato.

SpeedAgro

“Fue un carrerón. Me preocupé un poco por una mancha de aceite, pero cuando la pasé y vi que el lío se armó detrás, me tranquilicé. Tuve un gran auto y pude aprovecharlo”, dijo el de Cinco Saltos. “Le hice caso al consejo que me dio Gastón Mazzacane el sábado, que me dijo que tenía un autazo y que tenía que aprovecharlo”, agregó.

Nefa se bancó los ataques de Valle, que sumó su segundo podio consecutivo.

El que dio el gusto de probar el sabor de la victoria por primera vez en el TC Pista Mouras fue el pibe Francisco Hernández que, con el Ford del Gurí Martínez Competición, había largado desde la segunda fila, tuvo paciencia y terminó subiéndose a lo más alto del podio. Si bien la final comenzó con un toque entre los Dodge de Franco Passarino, el poleman -tuvo que abandonar- y Diego Martínez, que dejó a José Rasuk (Dodge) como líder, Hernández esperó el momento y, en el 8° giro, tomó la punta para no largarla hasta el final.

Atrás, Rasuk y Lucas Carabajal, con otro Dodge, pelearon palmo a palmo por el segundo puesto, que quedó en manos del pergaminense, que logró su tercer podio en el año, aunque se le viene negando el triunfo. En tanto Lucas Granja, con Ford, finalizó en el 8° lugar y se mantiene firme en la cima del campeonato.

Yendo a las posiciones, Nefa manda en el TC Mouras con 260,50 puntos y lo siguen Álvarez con 249,50; Markel 221,50; Cístola 216,50 y Vivot 215. En el TC Pista Mouras, Granja suma 243 unidades, Rasuk 208, Carabajal 297,50, Hernández 195 y Gaita 177,50. La próxima, el 3 de junio en La Plata.

Cuenta saldada para Hernández, que consiguió su primer triunfo en el TCPM.

 

Fotos: prensa ACTC.

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre